fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


unam

Enérgica condena por los actos sucedidos en nuestra máxima de estudios y por la intromisión de la policía del Distrito Federal violentando la autonomía universitaria: Encinas Rodríguez


Domingo, 16 Noviembre 2014

El Senador Alejandro Encinas Rodríguez, expresa su solidaridad con la comunidad universitaria y condena la absurda violación de la autonomía universitaria y la intromisión de la policía del Distrito Federal en la Universidad.

Para el legislador resulta inadmisible un error de esta naturaleza, cuando la causa se deriva de la supuesta  denuncia de robo de un celular a una estudiante. El legislador señala que es inaceptable la intromisión de agentes de la Procuraduría General de Justicia del  Distrito Federal, cuando la UNAM tiene su propio cuerpo de seguridad y más aún cuando se violentó la autonomía  de la Universidad, derivando  en el  hecho de que unoficial de la PGJDF disparará su arma,  lesionando en la pierna a Miguel Ángel Ordaz, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.  Ante ello, la  Asamblea General Interuniversitaria afirmó a través de un comunicado que repudia el enfrentamiento registrado en Ciudad Universitaria, el cual calificó como “acto represivo”.

Encinas Rodríguez exige una investigación a fondo sobre este caso, así como la remoción de los funcionarios que tomaron esta decisión que compromete a la UNAM y al Gobierno del Distrito Federal en un momento de tanta tensión social y crispación política en el país y exigió se deslinde de responsabilidad a la Máxima Casa de Estudios.

Considera sumamente grave que este ataque se dé en un contexto de un enorme movimiento social nacional que exige la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, por la Policía Municipal, concluyó el Senador Encinas.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.