fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


pleno3

La política en su digna y justa dimensión, la tolerancia y la construcción de entendimientos, deben ser la vía para recuperar la paz y la tranquilidad que se merece todas y todos los mexicanos: Encinas Rodríguez

Martes, 11 Noviembre 2014

El senador Alejandro Encinas Rodríguez hizo uso de la tribuna  para hablar en contra de los actos de violencia que sufrió en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
El legislador agradeció tanto el pronunciamiento por parte de los órganos de este Senado, como las expresiones de solidaridad y aprecio de los senadores de los diversos grupos parlamentarios; asimismo, se congratula por expresiones de apoyo y solidaridad por ciudadanos y diversos sectores políticos.
El senador Encinas señaló que la provocación y la violencia no es la vía para resolver y dirimir las controversias entre los mexicanos.
“Hace 40 años, asumí la lucha política a través de la vía democrática y la disputa electoral, partiendo del reconocimiento de la diversidad y la  pluralidad que caracteriza a nuestro país; así como,  el principio fundamental para garantizar la sana convivencia de las mexicanas y mexicanos, que es el reconocimiento de nuestra diversidad en un ambiente de respeto y de tolerancia.  La provocación no me hará modificar esa decisión que marcó mi vida y con la cual consideró he sido congruente, hasta el día de hoy, la mantendré y seguiré trabajando, porque las provocaciones reclaman y exigen que queremos un ambiente político distinto, que nos permita recuperar la normalidad democrática”. Asentó
Condenó las expresiones de provocadores que sus consignas son desviar la atención de los hechos de Barbarie que se vivieron en Iguala y de las agresiones que fueron objeto los estudiantes normalistas de Ayotzinapan, por lo que solicitó erradicar los actos violentos y prevalecer el intercambio de ideas y evitar con ello, que reine la impunidad en el país.
“La política en su digna y justa dimensión, la tolerancia  y la construcción de entendimientos, deben ser la vía para recuperar la paz y la tranquilidad que se merece todas y todos los mexicanos”.  Concluyó


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.