fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


boletin2407






No hay merecimiento alguno de Felipe Calderón para recibir ninguna condecoración de cualquier gobierno extranjero”: Encinas Rodríguez

Miércoles, 24 Julio 2013

Durante la discusión del punto de acuerdo para usar condecoraciones que confieren gobiernos extranjeros el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó “agradezco compañeras y compañeros legisladores por haber autorizado que pueda hacer uso de la tribuna y dejar mis precisiones sobre este tema, sobre el cual no puedo dejar de opinar, más aún cuando se trata de la última oportunidad, la última ocasión, donde el Congreso de la Unión emitirá en el ejercicio pleno de sus atribuciones, una opinión sobre la condecoración a un ciudadano mexicano”.
Lamentó que a partir de la declaratoria que se va a hacer el día de hoy de la Reforma Constitucional al Artículo 35, el Congreso de la Unión haya disminuido el ejercicio de sus facultades.
Manifestó “yo comparto las posiciones que se han expresado aquí, en que es lamentable que el propio Congreso cercene el alcance de sus atribuciones a favor de nuevas facultades al Ejecutivo, en temas del interés nacional”.
Señaló “es más lamentable aún la forma en que estamos discutiendo este asunto, porque no hay ningún dictamen que nos permita ni conocer las motivaciones por las que el Gobierno de Haití va o pretende entregar una condecoración a Felipe Calderón Hinojosa, ni una discusión previa al seno de las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente, que justifiquen tal dictamen”.
Subrayó “en términos estrictos, no deberíamos de estar llevando a cabo esta discusión, porque no hay el proceso legislativo correspondiente con la emisión del dictamen de la comisión de trabajo de la Comisión Permanente”.
Recalcó “y si bien, el gobierno de Haití pudiera encontrar algún merecimiento por el apoyo que el pueblo y el gobierno de México brindaron a ese país, por el apoyo que se dio con  motivos de los sismos, éste no garantiza o no vincula necesariamente un merecimiento directo de quien ilegítimamente ocupó el Poder Ejecutivo en nuestro país”.
Dejó en claro “ustedes conocen nuestra posición respecto al gobierno anterior, por supuesto que consideramos que no tiene merecimiento alguno para portar, no solamente la condecoración que busca entregar el Gobierno de Haití, sino cualquier otro gobierno extranjero, porque no cumplió con sus responsabilidades fundamentales en el ejercicio de gobierno”.
Aseveró “un gobierno basado en el abuso del poder que baño de sangre a los mexicanos, y que en todo caso el reconocimiento del gobierno de Haití debe ser a las instituciones públicas, a las organizaciones no gubernamentales, a los voluntarios, a la sociedad civil, que dio un apoyo franco y abierto a nuestro hermano pueblo de Haití, que merece también nuestro aprecio y reconocimiento”.
Puntualizó “por eso, en lo personal, votaré en contra, porque a nuestro juicio no hay merecimiento alguno de Felipe Calderón para recibir ninguna condecoración de ningún gobierno extranjero en el mundo”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.