fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Lamentable la resolución que emitió Raúl Plascencia Presidente de la CNDH,  respecto al movimiento de los trabajadores de la educación: Encinas Rodríguez

 Viernes, 30 Agosto 2013
 El senador Alejandro Encinas Rodríguez respecto a la resolución que dio el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Raúl Plascencia señaló que su declaración no solo habla de omisión de la autoridad del gobierno del Distrito Federal, sino prácticamente requiere de la intervención de la fuerza pública para reprimir a los maestros.
Externó “yo creo que ese no es el papel que debe de desempeñar el órgano que debe  garantizar el pleno cumplimiento de los derechos humanos”.
El Senador Encinas Rodríguez manifestó “no he visto ninguna declaración de la Comisión Nacional respecto a los bloqueos que han hecho los grupos de narcotraficantes cercando  Ciudades, incendiando vehículos, afectando a los habitantes de distintas regiones, ahí debería tomar decisiones más claras y creo que lamentablemente la declaración del Presidente de la Comisión Nacional Derechos Humanos forma parte de toda una campaña que busca desacreditar y linchar a los maestros para hacer un escenario favorable a la represión”.
Subrayó “me parece que hablar de vándalos y promover actos de represión en contra de los maestros de la CNTE, es negarse a entender lo que ha generado que miles de trabajadores de la educación vengan desde sus estados a manifestarse a la Ciudad de México “.
Habría que destacar que los maestros de Oaxaca, Guerrero, Chiapas entre otros, tienen en común provenir de lugares olvidados y marginados la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, siempre ha luchado por sus derechos, escindido de un Sindicato que convive con el gobierno en turno.
Aseveró “es lamentable que el Presidente de la Comisión haya hecho ese tipo de declaraciones”.
Así mismo siempre que hay una movilización social de inconformidad se quiere presentar que existen elementos extraños y  ajenos al país promoviendo dichos movimientos.
Destacó “creo que los maestros tienen plena capacidad de organización para financiar su propias movilizaciones y si hubiera alguien financiando  es evidente que el Gobierno Federal ya lo sabría”.
Dejó en claro “en ocasiones no se requieren muchos recursos para movilizaciones de esta naturaleza sino se requiere inteligencia para poder resolver los  problemas que se generan”.
Por último el sen. Alejandro Encinas señaló “el Pacto por México, ha secuestrado al poder legislativo, no comparto las opiniones y posiciones de Jesús Zambrano, ya que la izquierda debe privilegiar el diálogo y alejarse de la tentación de la violencia”.

Destacó “bajo ninguna circunstancia debemos agotar el diálogo y el respeto”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.