fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

celaya6




Por más que se quiera restaurar la hegemonía de un solo partido es parte del pasado, la pluralidad llegó para quedase: Alejandro Encinas Rodríguez.


Viernes, 26 Julio 2013

Durante el Foro de Transparencia y Sistema Nacional Anticorrupción el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó “una característica fundamentales de nuestro régimen es que este se construyó a partir de un presidencialismo exacerbado, por decirlo de alguna forma sustentado en un modelo de partido hegemónico y esta país ya cambio”.

Señaló “y por más que se quiera restaurar la hegemonía de un solo partido, esto ya forma parte del pasado, porque el carácter plural y diverso de la sociedad mexicana, no solamente se ha expresado sino que ya llegó para quedarse”.


Manifestó “y por eso las reformas que se deben impulsar hoy, son para avanzar justamente en esa dirección cuyo objetivo fundamental debe ser a mi juicio, modificar los términos de la relación de quienes ejercen el poder con la sociedad y eso implica no solamente hacer realidad la aspiración de contar con una República Federativa y un gobierno participativo, sino fundamentalmente garantizar el pleno ejercicio de los derechos, las libertades y las garantías de que gozan en nuestra constitución todas y todos los ciudadanos”.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.