fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Feria de Libro Alameda Central
"Brigada para leer en libertad" con Paco Ignacio Taibo II, Claudia Sheinbaum y Superbarrio .
Mesa de debate hacia el 2018

Sábado, 08 Abril 2017


Tenemos que acabar con los cuatro jinetes del apocalipsis que representan el PRI y el PAN: Encinas Rodríguez

·        Si nos unimos para derrotar  a estos cuatro jinetes, este país va a recuperar la oportunidad y la esperanza

Tenemos que erradicar, el hambre, acabar y enfrentar la pobreza y la desigualdad; la guerra,  que ha llevado a este país a convertir en carne de cañón a jóvenes, hombres y mujeres de la delincuencia organizada;  la muerte, que se refleja de manera dramática, no sólo en las fosas clandestinas de todo el país,  sino esos crímenes de odio contra las mujeres y por supuesto; la corrupción e impunidad que han llevado al fracaso a este país.

En su participación en la Brigada para leer en libertad en la que compartió la mesa de diálogo con Paco Ignacio Taibo II, Claudia Sheinbaum, y Superbarrio,  el senador Alejandro Encinas Rodríguez, alertó que en  la Cámara de Diputados están haciendo un acuerdo disipado que busca establecer la segunda vuelta en las elecciones presidenciales para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador y a la izquierda en este país.

"Es un desafuero adelantado; que lo único que va a desencadenar a un escenario con una enorme tensión política, aunado a una polarización muy similar a la que se vivió en el 2006.

Por ello, dijo, es momento de promover la unificación de las izquierdas, hoy necesita reencontrase, más allá de la partidocracia. 

“Coincido en promover la unificación de todas las izquierdas, de las fuerzas progresistas y movimientos sociales; la izquierda es muy plural, hay muchas izquierdas en movimiento social, políticos en la lucha electoral, la cual hoy se necesita en rencontrarse más allá de las partidocracias que se han corrompido y que ha facilitado en la fragmentación el posicionamiento de la derecha"

Precisó que tanto a nivel mundial e internacional hay una gran inconformidad con el orden establecido, donde la sociedad está dando un voto de castigo, siendo este el voto determinante en las próximas elecciones; como también el voto útil, y el voto de los militantes partidarios, donde existe una gran movilidad en las bases partidarias inconformes con sus dirigentes y que están inclinándose en una fuga masiva y silenciosa de sus partidos.

“Si logramos arropar desde ahora ese voto disidente, vamos a llegar en condiciones muy claras para ganar la Presidencia de la República. La unidad tiene que ir más allá de las izquierdas, tiene que ser un amplio espectro social  que construya esta nueva mayoría, pero que tome la decisión de cambiar las cosas. La inconformidad es mucho mayor, que las migajas que reparten”.

“Queremos un proyecto que ponga en el centro la atención de las causas, aspiraciones de la gente, y que vuelva a sembrar un futuro de esperanza y de certidumbre en un país que podemos vivir mejor”.







Es momento de promover la unificación de las izquierdas, hoy necesita reencontrarse, más allá de la partidocracia.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.