fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura


Admite la Suprema Corte de Justicia de la Nación el recurso de reclamación presentado por diputados Constituyentes
Lunes, 17 Abril 2017



La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite el recurso de reclamación presentado por el senador,  Alejandro Encinas Rodríguez, en su carácter de presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. Dicha admisión implica que -luego de desahogar el procedimiento de ley establecido para su tramitación- los ministros deberán analizar y dar o no razón a la petición de reconocer la persistencia de la personalidad de la Asamblea Constituyente para efectos de la defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México.

El senador Encinas festejó que se dio un primer paso en el proceso jurídico para defender la Constitución CDMX
"Esto implica una primera victoria, pues la corte encuentra  en el recurso suficientes razones jurídicas para sustentar la reclamación y estudiar los argumentos presentados, sobre los que se tendrá que pronunciarse antes de resolver los procedimientos que atacan a la Constitución local”
El recurso de reclamación lo presentaron las diputadas y los diputados  constituyentes  Bernardo Bátiz, Clara Brugada, Javier Quijano, Lol Kin Castañeda, Porfirio Muñoz Ledo, Roberto López Suárez, Bertha Luján, Tobianne Ledezma, Aristeo López, Miguel Angel Velázquez y Raúl Bautista;  el pasado 7 de abril  a fin de que se reconozca a este cuerpo legislativo como autoridad demandada para responder a las acciones y controversias constitucionales presentadas contra diversas disposiciones de la Constitución Política de la Ciudad de México.
Por lo que, Encinas Rodríguez resaltó que es una buena noticia para los capitalinos que el máximo órgano judicial de este país admita el recurso.
 “Los jueces constitucionales, tienen la responsabilidad de buscar la justicia y el deber de atender las exigencias de la sociedad, más aún cuando se trata de asuntos estructurales vinculados al reclamo del bien político común, que involucra problemas públicos de primera importancia”



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.