fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


El Senador  Alejandro Encinas Rodríguez felicita al Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero por recibir el premio nacional de Derechos Humanos "Sergio Méndez Arceo 2017".


Lunes, 03 Abril 2017

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, fundado en 2012 por estudiantes, catedráticos y activistas del Estado de México, es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que ha contribuido de manera imprescindible en la defensa de la vida y la dignidad humana.
El senador Alejandro Encinas, se congratuló y dijo que el Premio recibido por la organización servirá de ejemplo para las escazas organizaciones de defensa de derechos humanos que existen en el Estado de México y también de incentivo para continuar trabajando con las comunidades, organizaciones, activistas y personas que han encontrado en el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero un espacio de solidaridad y protección frente a un ambiente convulso, lleno de agresión y violencia.
“El Estado de México atraviesa por una de las crisis más profundas en materia de Derechos Humanos, donde los gobiernos locales se han convertido en agentes al servicio de intereses económicos, depredando aguas, bosques, tierras y cualquier cantidad de recursos naturales, atropellando los derechos de sus legítimos propietarios y cobrando un alto costo en vidas humanas”.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.