fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Una vez asignado el presupuesto para la Asamblea Constituyente se hará transparente: Encinas Rodríguez


17 NOVIEMBRE 2016

En entrevista el Diputado Constituyente Alejandro Encinas, informó que le serán asignados 20 millones de pesos a la Asamblea Constituyente de la CDMX, de los cuales 4 millones serán para la publicación de la Constitución de la CDMX, y  no habrá  disponibilidad adicional de recursos.

El presidente de la Mesa Directiva señaló que el resto de este fondo será distribuido para el apoyo de las ocho comisiones más la Conferencia de Armonización; éstas tendrán un promedio de cinco asesores y un secretario técnico, salvo la de Armonización que tendrá un secretario técnico y un sólo asesor y en el caso de la Mesa Directiva que tendrá un secretario técnico y siete asesores.

Precisó  que los recursos serán asignados básicamente con el tabulador de salarios y el número de asesores que se va a disponer para las comisiones y el conjunto de la Asamblea. Explicó que ante la declinación de algunos diputados a este apoyo, el fondo será reasignado  básicamente a fortalecer la asesoría en comisiones.

Manifestó que cada secretario de las comisiones tendrá un asesor para el desempeño de sus funciones.

"habrá comisiones que tendrán más de cinco asesores y otras menos porque el criterio que va a prevalecer es la asignación conforme a  la carga de trabajo de la comisión, tanto por el número de artículos a dictaminar, como por las iniciativas que implican otorgar el derecho de audiencia a los ciudadanos que presentaron propuestas a través del parlamento abierto y evidentemente se concentran en las comisiones Carta de Derechos, Desarrollo Sostenible, Ciudadanía y Procuración de Justicia, donde se tiene mayor carga de trabajo"

El legislador señaló que los diputados constituyentes electos por mayoría y que no pertenecen a una comisión les serán asignados asesores, ya que la mayor parte de ellos son de organizaciones sociales, sin embargo,  habrá un reajuste, ya que diputados de Morena, Nueva Alianza y el Dip. Jesús Ortega del PRD declinaron a este apoyo.

Adelantó que el monto salarial asignado para el secretario técnico,  será de 42 mil pesos, menos impuestos y estará a cargo de todo el proceso legislativo y de dictaminación, en el caso de los asesores ganaran 22 mil pesos brutos, éstos revisarán  iniciativas y estarán a cargo de la elaboración de cuadros comparativos.


“Esperemos que el recurso lo tengamos la próxima semana”, concluyó

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.