fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura


El 30 de noviembre comenzará la discusión y debate de los dictámenes en el pleno de la Asamblea Constituyente. Encinas Rodríguez


18 NOVIEMBRE 2016

En entrevista el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente Alejandro Encinas informó a que durante la reunión de la Conferencia de Armonización se acordó que la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes entregue el pre - dictamen el próximo martes 22 de noviembre, ya que se someterá a consulta para que una vez retomada se presente el dictamen al Pleno de la Asamblea Constituyente.
Enfatizó que las consultas deben ser vinculantes y dijo que no se trata de votar el dictamen, sino de hacer una consulta donde se conozcan y retomen las opiniones de las distintas comunidades.
Subrayó que el 30 de noviembre empezará la discusión y el debate de los dictámenes en el Pleno de la Asamblea Constituyente y algunos podrán regresar a comisiones.
El legislador señaló que se está trabajando en una Constitución de la CDMX que va a dictar no sólo las nuevas formas de convivencia y de gobierno de la Ciudad, sino las responsabilidades del Gobierno, los derechos de los ciudadanos, las responsabilidades que tienen todas y todos los ciudadanos que viven en la Ciudad para tener acceso a una vida digna, de calidad, bienestar y de servicios para las familias y la comunidad.
Manifestó que uno de los temas fundamentales que darán viabilidad a la Ciudad de México es el agua, pues dijo, es un líquido vital y su acceso es un derecho humano al que tienen todas las personas que habitan esta ciudad.
“El indicador al acceso al agua es el más lacerante de la desigualdad. Quién no tiene acceso adecuado al agua vive en una condición de desigualdad mayor, porque propicia muchas de las desventajas para poder insertarse plenamente en nuestra ciudad”.
El Diputado Constituyente Alejandro Encinas externó que en la constitución de la CDMX, además de establecer el principio del derecho humano al acceso de agua potable, suficiente y de calidad, debe de garantizar los instrumentos para hacer exigible este derecho y los recursos para que la infraestructura lo permita.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.