fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


No habrá ampliación de plazo; el 31 de enero del 2017 tendremos lista la Constitución de la CDMX: Encinas Rodríguez


En entrevista, el presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente de la CDMX, Alejandro Encinas Rodríguez explicó ante medios de comunicación que los recursos de la Asamblea son en especie y no en efectivo, en caso de que hubiera un apoyo de carácter económico éste pudiese administrarse directamente por la instancia de gobierno que lo proporcione. Manifestó que aunque el Constituyente tenga personalidad jurídica no son una unidad ejecutora de gasto.
El legislador señaló que están terminando el diseño de los convenios que se firmarán con el Senado de la República, Cámara de Diputados, Asamblea Legislativa de la CDMX y el Gobierno de la ciudad y afirmó que darán certeza jurídica y claridad sobre los recursos que se van a manejar desde la Asamblea; como el pago del equipo técnico que dará soporte a las comisiones de dictamen, así como, algunos recursos en materia de comunicación.
“De los 15 o 16 millones de pesos que se están definiendo se orientarán fundamentalmente al desempeño de las comisiones de la Asamblea. Este es un Congreso austero, me voy a regir por ese principio garantizando que la Constitución este lista el 31 de enero”
Así mismo, el presidente de la Mesa directiva destacó que es responsabilidad de cada uno de los diputados constituyentes es asistir a los trabajos de comisión y de la Asamblea Constituyente.
“Yo no soy la nana de los constituyentes, ahí hay responsabilidades estrictamente personales y políticas por parte de sus grupos parlamentarios”.
Detalló que no se descarta alguna modificación al reglamento para tomar medidas en cuanto a los diputados constituyentes que no se han incorporado a los trabajos.
Por último, enfatizó que la Constitución debe estar lista el 31 de enero.
“No habrá ampliación de plazo. Estas visiones fatalistas dañan el trabajo intenso que está haciendo el Constituyente del cual estoy convencido que va a tener su Constitución en tiempo y forma señalado. No va ver prorroga. Aquí es un asunto de responsabilidades que cada quien debe de cumplir”.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.