fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Dejemos que trabajen en paz las Comisiones: Alejandro Encinas


10 NOVIEMBRE 2016

En entrevista el Dip. Constituyente Alejandro Encinas Rodríguez precisó que al cierre de la convocatoria de recepción de propuestas para el proyecto de Constitución de la Ciudad de México se recibieron 1407 iniciativas siguiendo los criterios de armonización para el proceso de dictamen.
En estos momentos, dijo, se deben analizar todas y cada una de ellas y se tienen que diferenciar que hay distintos tipos de propuestas; unas que son planteamientos de carácter general, que no necesariamente proponen un articulado especifico, pero en los considerandos se deben de reconocer; otras que son iniciativas en materia de ley reglamentaria, en las que hay que hacer referencia en los considerandos a que ley reglamentaria pertenece; además de las propuestas de políticas públicas y programas sociales.
El presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, manifestó que la discusión de iniciativas en las Comisiones como la de Buen Gobierno, Combate a la Corrupción y Régimen de Responsabilidades de los Servidores Públicos se ha ido avanzando de manera muy precisa, por lo que, serán éstas las que tendrá pronto el dictamen.
Detalló que hay Comisiones que tienen menos números de artículos e iniciativas turnadas; ya sea de constituyentes o de ciudadanos como la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios; con menos y en el caso de la Comisión Carta de Derechos es la que concentra el mayor número de iniciativas.
Destacó que no hay un trabajo desigual en el sentido del ejercicio de responsabilidad de las comisiones, sino en cuanto a la carga específica de trabajo. Por lo que, antes de que termine noviembre se tendrán los dictámenes.
“No vamos a dictaminar al vapor, porque sí somos objetivos, los propios constituyentes no lo permitirían; en este momento estamos en el periodo del derecho de audiencias públicas y de ahí podremos comenzar a redactar los artículos de cada Comisión que tiene asignados. Hay comisiones como la de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas que tienen que someter a consulta pública el predictamen”.
Subrayó que aún tienen tiempo suficiente para hacer los ajustes atendiendo la cuestión específica de cada comisión y dictamen.
Número de iniciativas presentadas por Grupo Parlamentario:



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.