fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Firma del convenio entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente de la CDMX


28 NOVIEMBRE 2016










Después de concluir los trabajos de la Asamblea Constituyente podemos coadyuvar con la Asamblea Legislativa del D.F para dotar de certidumbre las leyes: Encinas Rodríguez


Después de la firma del Convenio entre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Mesa Directiva de los Constituyentes, el presidente de ésta, Alejandro Encinas explicó que con la asignación de los 20 millones de pesos para los trabajos del Constituyente, no solo se está cerrando un proceso administrativo, sino de la plena institucionalidad de administrativa la Asamblea.
“Hoy establecemos una relación formal entre la Asamblea Constituyente y la Asamblea Legislativa del DF, la cual, nos apoyará administrar los recursos que sean asignados directamente al funcionamiento de la Asamblea Constituyente; con este Convenio garantizaremos transparencia y rendición de cuentas en el manejo de la asignación de los recursos con plena autonomía”.
Señaló que una vez promulgada la primera constitución CDMX el 5 de febrero del 2017, la Asamblea Legislativa tendrá una enorme carga de trabajo, ya que tendrá que construir el entramado constitucional legislativo básico para la implementación de las reformas que se deriven de la Constitución.
"hay que avanzar en la nueva ley Orgánica de la Administración de la CDMX; crear una nueva ley de Alcaldías y reformar la legislación electoral. Después de concluir los trabajos de la Asamblea Constituyente podemos coadyuvar con la Asamblea Legislativa para dotar de certidumbre las leyes”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.