fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Una vez más,  el gobierno cómplice ante la denuncia internacional de los paraísos fiscales. Encinas Rodríguez

Lunes, 04 Abril 2016

No es posible que el SAT minimice y diga que no tenía  elementos  y ahora, ante el escándalo mundial, inicie una investigación.
panamapapers-702x468"Son muchas las pruebas que podemos  presentar  aquí, por ello, exijo se investigue a fondo y se castigue a los responsables, la corrupción es un fenómeno sistémico, que opera el sistema político mexicano, la corrupción no es el principal problema que enfrenta nuestro país, lo es, la impunidad”, aseveró el legislador Alejandro Encinas Rodríguez.
El senador Encinas Rodríguez ya había dado a conocer datos duros en su  libro Política, negocios y poder de su autoría.
En el libro externa  “El negocio del nuevo aeropuerto es fiel reflejo de esta forma de gobernar, donde empresas como OHL e Higa, con  una larga historia de corrupción, han encontrado el lugar idóneo para llevar a cabo las relaciones de complicidad y negocios con el poder que les ha permitido obtener cuantiosos y onerosos contratos de obras de infraestructura, entre otros el del nuevo aeropuerto.
“Además podrían sumarse el Circuito Exterior Mexiquense; el libramiento Bicentenario en Lerma o el Viaducto Elevado Bicentenario, obras asignadas a la empresa OHL e Higa, que de la misma manera permiten ejemplificar el alto impacto financiero y los elevados costos de construcción y operación que se derivan de convenios de Asociación Pública Privada leoninos, que dañan la hacienda y el presupuesto público, afectado la capacidad financiera de los siguientes gobiernos”.
“Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de la Constructora Teya-IGSA, Grupo Higa, Publicidad y Artículos Creativos; Autopista de Vanguardia S.A; Consorcio IGSA Medical de Perú y Eolo Plus, empresa que prestó el servicio de helicóptero y aviones al PRI durante la campaña   de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República. Así como el caso de la “Casa Blanca” en Lomas de Chapultepec, propiedad original de Ingeniería Inmobiliaria  del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa.
“Al igual que otra residencia en Paseo de la Reforma, registrada a nombre de la empresa Inmobiliaria Bicentenario, propiedad también de Hinojosa Cantú que fue utilizada por Peña Nieto durante la campaña electoral, la cual no fue registrada en los gastos de campaña, ni como donación ni como inmueble arrendado; como tampoco se acreditó ante el IFAI en los gastos erogados durante la transición de gobierno. Actualmente utilizada por el Consejero Jurídico de la Presidencia Humberto Castillejos Cervantes, como oficina alterna”.

Por tal motivo, se debe erradicar la impunidad, lo que entraña una profunda reforma al hasta ahora intocado Poder Judicial, de donde emana su fuente primigenia.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.