fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura

foroxicodrogas1

El objetivo de la política prohibicionista sobre el uso de la droga Fracasó y está acompañada de problemas culturales, sociales e institucionales como  la corrupción,  que vinieron a empoderar a los grupos delictivos: Encinas Rodríguez

Lunes, 28 Marzo 2016

Durante las audiencias públicas sobre el posicionamiento de México ante la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el problema mundial de las drogas UNGASS 2016, el senador Alejandro Encinas expresó que la política de drogas de nuestro país ha evidenciado la debilidad del Estado, así como, el fracaso no solamente de la política prohibicionista, sino del gobierno mexicano al atender y enfrentar el problema del narcotráfico y otro tipo de delitos.

"Hay que asumir que la política prohibicionista ha fracasado, ya que el objetivo fundamental era disminuir la producción y consumo de las drogas; por el contrario vino acompañada de severos problemas culturales, sociales e institucionales como la corrupción que vinieron a empoderar a los grupos delictivos que encontraron en el mercado ilícito de las drogas una muy rentable fuente de financiamiento”.

El legislador lamentó que el Estado Mexicano fue desplazado por el deterioro institucional de corrupción.

Sin embargo, indicó durante la realización de foros en el Senado de la República, se logró llegar a un  consenso en torno a la regulación de la marihuana  con fines medicinales y de investigación científica, así como, en la revisión de las penas para posesión y portación del gramaje permitido para consumo tanto para marihuana y otras drogas.

Por último, el legislador enfatizó que el problema de las drogas no solo se debe de ver como problema de salud pública, sino como de Derechos Humanos, manifestó que hay que  retomar la resolución de Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que  debe de prevalecer el derecho al libre desarrollo de la personalidad y con ello dejar que cada persona decida sobre su forma de vida y no el Estado.

----------0000---------


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.