fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Rechazamos la construcción del proyecto denominado “Plaza comercial Patio Valle”, en Valle de Bravo. Estado de México.

Domingo, 27 Marzo 2016

El proyecto que, de acuerdo a la solicitud, que la empresa Desarrollo Las Monjas,Valle de Bravo, S.A. de C.V presentó a la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México en diciembre del 2012 contempla: la construcción de  la "Plaza Comercial Patio Valle" y que edificará una Bodega Aurrera, área de comida, cines, locales comerciales, estacionamiento y áreas verdes de un predio con superficie total de 35,960.07m2ubicado en calle Frav Gregorio Jiménez de la Cuenca No. 146. ColoniaSan Antonio, Municipio de Valle de Bravo, Estado  de México.
valle de bravoEl predio en el que pretende construir la Plaza comercial está, de acuerdo a documentos del INHA, dentro del Área Natural Protegida federal denominada área de Protección de Recursos Naturales, zona protectora Forestal de la Cuenca de los Ríos Valle- de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascalteoec; decretada por el Ejecutivo Federal en el Diario Oficial de la Federación el 23 junio del 2005.
Y que además, el sitio de interés cuenta con dos montículos arqueológicos y se  localiza dentro de la zona urbana de Valle de Bravo y que presenta un total de más de 180 árboles frutales fresnos, jacarandas, truenos y eucaliptos y que se verán s afectados por el desarrollo del proyecto 
Sin embargo y pese a las observaciones hechas por la misma Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, le autorizó a la empresa desarrolladora de manera condicionada y en materia de impacto ambiental la construcción de la “Plaza comercial Patio Valle”

Por lo que exijo al Gobierno encabezado por Erubiel Ávila se detenga dicho trámite de construcción, toda vez que se ha demostrado el impacto, ambiental, arqueológico, social y cultural en la zona.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.