fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura


ifai5ifai6
IFA3IFA4
IFA

Participación del Senador Alejandro Encinas como panelista en el Seminario "Alcances y Retos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública" en las instalaciones del INAI.

Jueves, 28 Mayo 2015

XICO 4 XICO 6
XICO 5 XICO 8
XICO 2 XICO 9
XICO 11 XICO 12

Premiación 4to. Concurso de Ensayo del Canal del Congreso "Medios públicos para el fortalecimiento de la democracia"
Martes, 26 Mayo 2015



agenda2agenda1
agenda4agenda3

Presentación de la Agenda Económica en México

Martes, 26 Mayo 2015

Durante la presentación de la agenda económica en México, el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó que será un tema importante para la siguiente legislatura, en donde la discusión se tornará en el ámbito de la política económica y de la situación de las finanzas públicas del país.
Manifestó que es un tema que ha estado ausente en todas las campañas electorales; primero por la mercadotecnia y segundo por las acusaciones reciprocas de actos de corrupción entre candidatos.
Señaló que el tema económico está ausente, ya que lo que está en juego en este proceso electoral y en la conformación de lo que será la Cámara de Diputados en la próxima legislatura, es la posibilidad de conformar una mayoría que no solamente garantice la continuidad de las políticas neoliberales que ha promovido este gobierno, sino el contar con una mayoría que pueda tomar definiciones en materia de política económica.
Por lo que, manifestó que ninguna de las llamadas reformas estructurales han funcionado, como la llamada reforma hacendaria financiera la cual se redujo a una reforma fiscal; la reforma laboral que no genero mayores empleos; y la reforma energética, que no trajo la derrama económica que lo habían previsto.
Aseveró que son reformas que han fracasado.
Enfatizó que es importante tener una fuerza legislativa en el Congreso, no solo para hacer el debate y contra peso a estas políticas, sino para frenar las políticas regresivas, que la mayoría absoluta del PRI PVEM y Nueva Alianza toman en estas decisiones.
Por último, el legislador destacó que la reforma laboral fue un replanteamiento de la relación capital trabajo en favor de los empresarios, por lo que será un reto para los legisladores de la izquierda en la próxima legislatura, plantear una nueva reforma laboral, la cual restablezca los instrumentos en defensa de los trabajadores y el Estado asuma su responsabilidad en regular una relación entre desiguales.

tlalpan2tlalpan3
tlalpan4tlalpan1
tlalpan5tlalpan6

Reunión en el Pueblo San Miguel Ajusco, Delegación Tlalpan, con Alfonso Ramírez Cuéllar candidato a Diputado Federal y David Cervantes Peredo candidato a Diputado Local

Lunes, 25 Mayo 2015
conferencia michoacan

24 Mayo 2015


discpacitados1discpacitados2
discpacitados3discpacitados7
discpacitados5discpacitados6
conferencia6conferencia5

Encuentro del Candidato a Presidente Municipal de Morelia Michoacán, Raúl Morón y el Senador Alejandro Encinas con organizaciones sociales, relacionadas con el tema de discapacidad en el centro histórico de Morelia.
Domingo, 24 Mayo 2015


conferencia1conferencia2
conferencia3conferencia4

Conferencia de Prensa en el Hotel Mansón Real con el candidato Raúl Morón a la Presidencia Municipal de Morelia, Michoacán.

Domingo, 24 Mayo 2015

IMAGEN2

ERUVIEL ÁVILA, GOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO, DIVIDE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTES EN SIETE DEPENDENCIAS PARA OBSTACULIZAR LOS PROCESOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS: ENCINAS RODRÍGUEZ

Domingo, 24 Mayo 2015

El Senador Alejandro Encinas Rodríguez, señala que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, debe explicar los motivos que lo llevaron a dividir la Secretaría de Transportes, en siete dependencias, cuyas funciones se duplican en la mayoría de los casos y se obstaculiza la posibilidad de que la ciudadanía tenga acceso a  la información pública.

El legislador por el Estado de México advierte que de acuerdo con el Índice del Derecho de Acceso a la Información en México, elaborado por el Centro de Investigación y Análisis Fundar, las leyes de transparencia en la entidad arrojan una calificación del 5.1, es decir, una de las peores calificaciones, sólo superado por Hidalgo con 4.5 puntos. Además, menciona el Senador Encinas, los rubros en los que se obtiene cero de calificación son precisamente los relacionados con: la publicación proactiva de toda la información de interés público, la documentación de todo acto que derive de  ejercicio de las facultades de las dependencias y servidores públicos; y sobre todo, no se establece explícitamente cuáles dependencias tienen asignadas qué tareas de clasificación de información; lo que convierte en un vía crucis la solicitud de cualquier información.

Para  el legislador, esta desaparición de la Secretaría de Transportes realizada  en diciembre de 2014 y la creación, en su lugar de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, la Secretaría de Movilidad, laSecretaría de Comunicaciones, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares; elSistema de Transporte Masivo y Teleférico, y la Junta de Caminos del Estado de México; es una estrategia turbia que coincide con la corrupción detectada para elevar los precios de un tramo del Viaducto Bicentenario entre los ejecutivos de OHL y el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas.

Asimismo, este hecho abre la pauta para que la administración de Ávila “guarde”, o le ponga un candado, de manera discrecional e ilegal, la información que disponía la Secretaría de Transportes, ahora extinta, y con ello todos los archivos de los proyectos y contratos de infraestructura de comunicaciones y transportes, incluyendo los del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El Senador Encinas hizo hincapié en la urgencia de solicitar la intervención de las autoridades competentes en esta materia, así como de la Auditoría Superior de la Federación, de la Secretaría de la Función Pública, del Congreso local  para garantizar el derecho al acceso a la información de todos los ciudadanos y la rendición de cuentas de estas siete dependencias. 


aldea1

Participación del Senador Alejandro Encinas en reunión en la comunidad de La Aldea, con Raúl Morón Candidato del PRD a Presidente Municipal de Morelia, Michoacán

Sábado, 23 Mayo 2015
pirules1pirules2
pirules3pirules4
pirules5pirules6

Reunión Con Raúl Morón candidato del PRD a Presidente Municipal en la ciudad de Morelia, En la Comunidad Los Pirules, Morelia Michoacán

Sábado, 23 Mayo 2015

itzicuaro4itzicuaro5
itzicuaro6itzicuaro3
itzicuaro1itzicuaro2
Reunión con Raúl Morón Candidato a
Presidente Municipal en la Ciudad de Morelia Michoacán, comunidad de San Juanito Itzícuaro,
Sábado, 23 Mayo 2015


¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.