fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

CONFERENCIAOHLBOLETIN2

Denota la grave impunidad que prevalece en la práctica del espionaje telefónico o grabado de videos en nuestro país: Encinas Rodríguez



Ante las lamentables declaraciones del presidente del  INE Lorenzo Córdova,  sobre el  audioescándolo, el senador Alejandro Encinas Rodríguez declaró que denota la grave impunidad que prevalece en el país sobre la práctica del espionaje telefónico y  grabado de videos.

Lamentó que se ha vuelto una práctica cotidiana, en donde en ningún caso la autoridad ha identificado quienes realizan este tipo de espionaje, por lo que no se ha impuesto ninguna sanción.

Indicó que la primera demanda, es que las autoridades deben de garantizar el derecho de la privacidad de  todas y todos los mexicanos.
Y como segundo punto el presidente del INE Lorenzo Córdova, debe de garantizar no solo la legalidad, imparcialidad y el desarrollo pleno del proceso electoral, sino también que no haya ninguna práctica discriminatoria para ningún grupo social.

Por otro lado, el legislador externó que esto afecta las elecciones y la imagen de un Instituto que a 16 días de la jornada electoral llega con un desgaste profundo,  lo que revela que  la reforma política que se diseñó para este proceso tendrá que ser revisada con mucho mayor detenimiento una vez que concluya el proceso electoral.

Por último, externó que la PGR tendrá que ser una  investigación de oficio, no solo porque se trata del presidente del INE; sino porque se trata también de candidatas, candidatos y personas a quienes   les han  violado  su privacidad.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.