fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


agenda2agenda1
agenda4agenda3

Presentación de la Agenda Económica en México

Martes, 26 Mayo 2015

Durante la presentación de la agenda económica en México, el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó que será un tema importante para la siguiente legislatura, en donde la discusión se tornará en el ámbito de la política económica y de la situación de las finanzas públicas del país.
Manifestó que es un tema que ha estado ausente en todas las campañas electorales; primero por la mercadotecnia y segundo por las acusaciones reciprocas de actos de corrupción entre candidatos.
Señaló que el tema económico está ausente, ya que lo que está en juego en este proceso electoral y en la conformación de lo que será la Cámara de Diputados en la próxima legislatura, es la posibilidad de conformar una mayoría que no solamente garantice la continuidad de las políticas neoliberales que ha promovido este gobierno, sino el contar con una mayoría que pueda tomar definiciones en materia de política económica.
Por lo que, manifestó que ninguna de las llamadas reformas estructurales han funcionado, como la llamada reforma hacendaria financiera la cual se redujo a una reforma fiscal; la reforma laboral que no genero mayores empleos; y la reforma energética, que no trajo la derrama económica que lo habían previsto.
Aseveró que son reformas que han fracasado.
Enfatizó que es importante tener una fuerza legislativa en el Congreso, no solo para hacer el debate y contra peso a estas políticas, sino para frenar las políticas regresivas, que la mayoría absoluta del PRI PVEM y Nueva Alianza toman en estas decisiones.
Por último, el legislador destacó que la reforma laboral fue un replanteamiento de la relación capital trabajo en favor de los empresarios, por lo que será un reto para los legisladores de la izquierda en la próxima legislatura, plantear una nueva reforma laboral, la cual restablezca los instrumentos en defensa de los trabajadores y el Estado asuma su responsabilidad en regular una relación entre desiguales.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.