fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

cooperativas6

Ratificó mi compromiso para frenar y revertir el dictamen que crea la Ley Ficrea: Encinas Rodríguez

Jueves, 30 Abril 2015

Ante representantes de CONCAMEX (Organización que aglutina cooperativistas a nivel nacional), el senador Alejandro Encinas ratificó su compromiso para frenar y revertir el dictamen que crea la Ley Ficrea, ya que atenta contra el sector social de la economía.

Señaló que las cooperativas en el país a lo largo de los últimos treinta años han sido objeto de un ataque sistemático que busca prácticamente  la no solución.

“Hemos visto como cooperativas exitosas se han venido a la quiebra por intromisión gubernamental, por alentar conflictos internos o por manejos indebidos, se pierde la causa que originó la formación de esa cooperativa”, aseveró.

El legislador recordó que en la historia de las cooperativas, el gobierno siempre ha tenido la injerencia para buscar tanto la  desaparición y división de los cooperativistas, buscando mayores restricciones y pagando más impuestos; mientras que  refresqueras como FEMSA, COCA-COLA,  PEPSI COLA tienen tratos fiscales especiales.

El senador Alejandro Encinas externó que  manifiesta su solidaridad con las y los mexicanos que fueron defraudados por el FICREA,  y dijo que estar convencido de que se debe  resolver el problema de las 6000 personas que fueron defraudadas  por la omisión, negligencia y corrupción de las autoridades que quieren contralar las sociedades cooperativas de ahorro.

El legislador manifestó que el principio básico de la cooperativa en el sector social de la economía es la autonomía de todo poder público y  económico.

Refrendo su posición en contra de este dictamen.

“Vamos a poyar con firmeza esta moción suspensiva, haremos el esfuerzo para que no se discuta hoy, y en caso de que se discuta, buscaremos técnicas legislativas para que se separe lo de Ficrea, de lo que es la nueva regulación que no estaba contemplada en el acuerdo. La vamos a defender con ustedes, porque estoy convencido que esta es la opción más viable para sacar adelante a  nuestro país de la pobreza y desigualdad que existe”, concluyó.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.