fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

IMEGEN8

Por corrupción y delitos de lesa humanidad, credibilidad del Estado mexicano está en duda: Encinas Rodríguez

Sábado, 23 Mayo 2015

El Senador Alejandro Encinas repudió los actos ocurridos el día de hoy en el municipio de Tanhuato, Michoacán, en donde elementos de la Policía Federal se enfrentaron con civiles. El saldo de este encuentro fue de 42 presuntos delincuentes abatidos y el deceso de un policía federal, según la Comisión Nacional de Seguridad.

Encinas Rodríguez detalló que esta campaña de violencia no puede seguir siendo implementada por parte del gobierno federal ya que sólo ha generado  el terror dentro de la población. “La sociedad vive un verdadero estado de sitio y pánico. En algunas partes de estados como Michoacán, Jalisco o, incluso, el estado de México, la población no puede desarrollar sus actividades cotidianas; se vive como si se estuviera en un país en guerra”, afirmó.

Señaló que hay problemas de seguridad que el gobierno debe enfrentar, sin embargo, se pronunció por un replanteamiento de las estrategias de seguridad nacional y seguridad pública. Expresó que el aumento de la fuerza de las organizaciones criminales tiene una relación directa con la corrupción que existe al interior de las corporaciones policiacas, militares o encargadas de velar por la seguridad pública.

Por otra parte, el legislador refirió que los actos recientes, en donde el crimen organizado se ha enfrentado contra el Estado de una manera más contundente, se desarrollan en el contexto de los tiempos electorales y de la degradación de las instituciones del sistema político mexicano. “Estas elecciones han presentado eventos de una violencia extrema, en donde los candidatos se han visto forzados a renunciar a sus aspiraciones electorales debido a intimidaciones, amenazas o secuestros. En el peor de los escenarios han sido asesinados. Es muy lamentable la coyuntura electoral y política actual; no hay garantías para los ciudadanos para poder desarrollar su vida o ejercer su derecho al voto”, externó.

Finalmente, el senador argumentó que los hechos se deben esclarecer lo más pronto posible. Concluyó que diversas instituciones del Estado mexicano han sido expuestas en casos de corrupción y delitos de lesa humanidad como ocurrió en Tlatlaya, Ayotzinapa  y Apatzingán, por lo que su credibilidad está en duda.




No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.