fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

IMEGEN8

Mentira o incapacidad de las autoridades para concretar los acuerdos provocan un nuevo enfrentamiento entre jornaleros de San Quintín, Baja California y Policiás: Encinas Rodróguez

Sábado, 09 Mayo 2015

Es inconcebible e irresponsable la tardanza con la que han actuado el gobierno del estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, el titular de la Secretaría de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida  y la Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario Luis Enrique Miranda Nava;  para hacer efectivos los acuerdos de la reunión celebrada el 30 de abril, teniendo en conocimiento la gravedad de esta problemática que afecta a más de 108 campos agrícolas, contabilizados según las propias autoridades, y donde la Comisión integrada por Senadoras y Senadores, presidida por Angélica de la Peña, ha constatado las condiciones de explotación que sufren los jornaleros.
  
Esta inacción y la inasistencia de Luis Miranda a la reunión esperada con los jornaleros ha provocado la mañana de hoy 9 de mayo un nuevo enfrentamiento entre jornaleros del Valle de San Quintín y elementos de seguridad del estado de Baja California, luego de que presumiblemente campesinos intentaran quemar parcelas y la delegación municipal Vicente Guerrero. Según informes de, uno de los voceros de los campesinos, desde ayer 8 de mayo se reporta la presencia del ejército resguardando las instalaciones de las agroempresas; así como la presencia de infiltrados que promueven acciones de provocación.


En este contexto, es urgente la acción del Gobierno, pues se informa de un muerto y lesionados como resultado, hasta el momento, de este enfrentamiento. Es urgente que el Gobernador Francisco Vega Lamadrid informe sobre la situación que guarda este desafortunado evento, así como las medidas que tomarán para iniciar las negociaciones.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.