fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


conferencia2

Hace un llamado Encinas Rodríguez a la ciudadanía para que salga a votar este próximo 7 de junio.

Lunes, 04 Mayo 2015

En rueda de prensa, el senador Alejandro Encinas Rodríguez hizo tres reflexiones puntuales en torno al proceso electoral que se está llevando a cabo en el país y en particularmente en el Distrito Federal.
“Estamos a 30 días de que concluyan las campañas electorales, en el que habrá un momento importante de definición, no solamente de la intención del voto y de la participación de los ciudadanos en el proceso electoral; sino de  la consolidación de los candidatos dentro de este proceso”, manifestó.
De los cuales, destacó tres puntos importantes:
En primer lugar, mencionó que como se ha visto en las encuestas, la competencia se está dando en los partidos particularmente de izquierdas y las fuerzas progresistas; y dijo que quienes esperaban un ascenso importante del PRI y del PAN se quedaron con las ganas.
Por lo que, hizo un llamado a evitar a toda costa incurrir en actos de provocación que pudieran llevar a una confrontación entre quienes han participado juntos en elecciones anteriores.
“Convoco al Instituto Electoral del Distrito Federal, al Gobierno del Distrito Federal a que contribuyan a dar todas las condiciones y garantías, para que todas las candidatas y candidatos de todos los partidos políticos realicen su actividad proselitista sin ningún problema”,  subrayó
De igual forma, el legislador lamentó los focos de tensión y provocación en distintos lugares del Distrito Federal, como la delegación Coyoacán, donde se responsabilizó a Morena de una presunta campaña de rumores, que no ha podido acreditar la autoridad.
Subrayó que el primer llamado es a no caer en ningún tipo de provocación y a ir a una contienda leal, a ganar los votos y esperando que el Gobierno y el órgano electoral de la Ciudad contribuyan a garantizar que estos próximos 30 días se dé en un marco de normalidad democrática en esta contienda electoral.
El segundo tiene que ver con el análisis de las encuestas, dijo que lo que más llama la atención de las encuestas es  la intención del voto en favor de algún partido o de algún candidato.
Destacó que en muchas de las encuestas el porcentaje de la población que se niega hacer encuestado es del 50%  y el  5 y 8 % señala que va anular su voto.
Señaló que esto puede tener dos consecuencias negativas en el proceso electoral, ya que la nulidad del voto facilitaría que las estructuras corporativas de los partidos o las estructuras gubernamentales junto con el dinero sea quien defina la elección.
Asimismo, manifestó que en el ámbito de elección federal este abstencionismo y esta anulación del voto solamente favorecería a que la alianza del PRI con el Verde conformará una mayoría suficiente para que continúe el proyecto de contra reformas conservadoras que hemos visto en estos dos primeros años de gobierno.
Ante esta preocupación, el legislador, hizo un llamado a que la gente salga a votar, que vote en plena libertad y que de ninguna manera permita que las estructuras corporativas se impongan por la indiferencia, el abstencionismo o la anulación del voto.
“Sabemos que diversos grupos particularmente identificados con las izquierdas y las fuerzas progresistas están llamando anular el voto, como un voto de castigo frente a esta gran inconformidad que existe entre los ciudadanos por la impunidad, por la corrupción y por los privilegios de la clase política, pero lamentablemente la anulación del voto o la no participación justamente puede tener el efecto contrario de favorecer a quienes gozan de la impunidad, corrupción y de los privilegios”, destacó
Recalcó que por eso, es importante que la gente vaya a votar.
Y como tercer lugar, señaló que cada vez pesa más el perfil de los candidatos, dijo que si bien, hay un posicionamiento claro de los partidos políticos en el Distrito Federal, uno de los elementos que está jugando es la intención del voto y  el perfil de los candidatos.
Subrayó que es muy importante que en estos 30 días se defina con mayor precisión el perfil de los candidatos, así como, el acceso a esta  información por parte de los ciudadanos.
“Esperemos que en estos 30 días de definición, no solamente incremente la intención de ir a votar de los ciudadanos, sino que ayude a consolidar un voto en favor de las causas de las izquierdas y de las fuerzas progresistas en Cuauhtémoc y en Distrito Federal”, concluyó. 



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.