fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


IMAGEN1

SENADORES DEL PRD Y PAN LLAMAN A NO VOTAR POR LOS CANDIDATOS DEL PRI


Miércoles, 03 Junio 2015

Los Senadores Laura Rojas Hernández (PAN), Luis Sánchez Jiménez (PRD) y Alejandro Encinas Rodríguez, señalaron que el próximo domingo 7 de junio de 2015, los ciudadanos tienen la posibilidad y responsabilidad de razonar su voto para otorgar su confianza y representatividad a aquellos candidatos que cumplan con las propuestas de campaña, que tengan un historial ético y moral que respalde su actuar y sobre todo se garantice un ejercicio de gobierno apegado a las exigencias de la sociedad, a la realidad imperante y fundamentalmente que se garanticen estrictos controles de evaluación y rendición de cuentas.
 El ciudadano no debe permitir que lleguen al poder personajes con una trayectoria manchada por la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el derroche y los lujos; es decir a todo aquello que las familias, los jóvenes, las niñas y niños, y los ancianos no pueden tener acceso debido al arraigado sistema clientelar que ha sido la bandera de los partidos como el PRI, el PVEM y Nueva Alianza, enfatizaron.
Los legisladores mencionaron que un caso ejemplar de estas prácticas es la pretensión de esta alianza política para colocar como presidente municipal de Naucalpan al asesor, dirigente municipal y estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM), David Parra Sánchez, quien además se ha desempeñado como empleado del gobierno municipal, Regidor y Diputado Local.
Explicaron que Parra Sánchez ha utilizado de manera irregular los recursos del sindicato de burócratas del Estado de México, hechos que fueron evidenciados por la periodista Denisse Maerker al mostrar cómo cantidades millonarias provenientes del SUTEyM son depositadas en cuentas personales del candidato.
El saqueo a esta agrupación sindicato, el cual lleva más de una década en manos de David Parra Sánchez y su familia, ha contravenido los intereses de los trabajadores, quienes han sido coercionados para apoyar la campaña y obviamente para depositar su voto a favor de este candidato.
Los Senadores Laura Rojas, Luis Sánchez y Alejandro Encinas, aludieron que una clara evidencia de esta corrupción es la “casa blanca” que el candidato del PRI a la alcaldía de Naucalpan tiene en el Fraccionamiento San Juan Totoltepec, con un valor de 20 millones de pesos, además de otras propiedades en Acambay, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.
Hicieron referencia a un desplegado de prensa publicado este miércoles, pagado por Justo Gómez López -residente de Naucalpan, quien dice haber sido “mano derecha” del priista-, lo señala por vivir “en un paraíso de la corrupción”, además de que exhibió un presunto “saqueo” al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) de Naucalpan.
“David Parra Sánchez, además de auto-pagarse 150 mil pesos por ser líder del SUTEyM, se llevó millones de pesos, al descontar a cada uno de los 7 mil sindicalizados en el Estado de México, el tres por ciento de su nómina, recursos con los que se compró varias residencias, destacando la ‘casa blanca’ de Naucalpan…”.
Es importante mencionar que Parra Sánchez y Aarón Urbina Bedolla, quien el próximo domingo se juega por cuarta vez la presidencia municipal de Tecámac, son ubicados en el grupo político del gobernador Eruviel Ávila, cuya administración al frente del Estado de México se ha caracterizado por la ineficiencia y la corrupción, la violencia, inseguridad, los feminicidios, el avance del narcotráfico y los homicidios de candidatos de la oposición, como sucedió ayer 2 de junio en Chalco, en el que un comando armado asesinó al candidato perredista a diputado federal por el Distrito 32, Miguel Ángel Luna Munguía en el interior de su casa de campaña.
A esto, agregaron Rojas Hernández, Sánchez Jiménez y Encinas Rodríguez, debemos sumar que el Edomex fue denunciado públicamente por el periódico inglés The Guardianal publicar un reportaje en el que evidencia “la epidemia” de feminicidios en el Estado de México y la omisión de las autoridades gubernamentales para resolver los casos.
Entre 2011 y 2012, un total de mil 258 niñas y mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el Estado de México, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidios. De ese total, recuerda el diario inglés, 53 por ciento tenía entre 10 y 17 años de edad.
Asimismo, The Guardian señala que, entre 2005 y 2011, cuando el actual presidente de México Enrique Peña Nieto, fue gobernador del estado, fueron asesinadas mil 200 mujeres.
El periódico recalca que el gobierno encabezado por el priista Eruviel Ávila no quiso ofrecer una explicación oficial sobre la crisis de feminicidios que sufre la entidad y quien señalará que el feminicidio no era un problema prioritario además de negarse instaurar  la Alerta de Género en el estado.
A esto se suma la instalación en la mayoría de los municipios del Estado de México de las Bases de Operación Múltiple, mejor conocidas como BOM; creadas ex profeso para enfrentar la lucha contra el crimen organizado y que significó la entrega de las facultades del gobierno del estado a las fuerzas castrenses.
Sin duda, el país vivirá un complejo proceso electoral, en donde el PRI, el PVEM y Nueva Alianza echarán a andar toda la estrategia sucia que los han caracterizado, compra de votos, entrega de paquetes con artículos escolares, tarjetas de débito, robo de urnas; etc. Por ello, los legisladores del PAN Y PRD llaman a no votar por el PRI, por el verde ni por Nueva Alianza.
En este sentido, el ciudadano juega un papel fundamental, ya que más allá de las trapacerías de estos partidos políticos, tiene la posibilidad de cerrarle la probabilidad de ganar a todos los candidatos corruptos, que se enriquecen gracias a la pobreza del pueblo.
El ciudadano con su sufragio libre, puede generar el cambio y permitir que avance la democracia; por eso es necesario y urgente que reflexione sobre su papel en este proceso y otorgue su voto y confianza a los candidatos que realmente se han puesto la camiseta para trabajar con y por la gente, sólo el voto ciudadano puede cambiar el rumbo del país, concluyeron los Senadores Laura Rojas, Luis Sánchez y Alejandro Encinas.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.