fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


IMAGEN2

Condenó enérgicamente la agresión que tuvieron los profesores de la sección 7 CNTE en Chiapas por parte de la policía federal y gendarmería: Encinas Rodríguez




El senador Alejandro Encinas Rodríguez condena enérgicamente la agresión que tuvieron los profesores de la sección 7 CNTE en Chiapas por parte de la policía federal y gendarmería, el día de ayer 17 de junio en las instalaciones de la SEP de la entidad.

El día de ayer, mientras maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaban  de forma pacífica y democrática para exigir la cancelación de la reforma educativa a las afueras de las instalaciones de la SEP en Chiapas, llegó  un grupo de colonos a agredir a la policía federal  y gendarmería quienes se encontraban resguardando las instalaciones, lanzándoles piedras. 

Ello provocó la reacción de los policías, quienes lanzaron gases lacrimógenos a los maestros y colonos, quienes desalojaron el lugar.


Ante tal hecho, el senador Alejandro Encinas exige al gobierno federal y estatal, así como a las autoridades correspondientes de la entidad a esclarecer e informar a la brevedad a la sociedad de los hechos ocurridos el día de ayer, ¿Quiénes son?  ¿De dónde son? ¿Quiénes lo mandaron? son las incógnitas que hay que despejar,  y  castigar conforme a la ley a quienes resulten responsables de agredir  la manifestación pacífica y democrática que se llevaba a las a fueras de las instalaciones de la entidad.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.