fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

IMEGEN8

IEEM debe dar cuenta a la brevedad de más de un millon de votos que "están desaparecidos": Encinas Rodríguez

Viernes, 12 Junio 2015

El senador Alejandro Encinas Rodríguez hizo un llamado al instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México para que exista una estrecha colaboración entre ambos organismos a efecto de que las cifras electorales en la entidad sean confiables para la ciudadanía.

Encinas Rodríguez enfatizó que el INE ha contabilizado, hasta el momento, un total de 5, 557, 837 votos emitidos por la población mexiquense para elegir diputados federales. Sin embargo, el IEEM sólo ha recabado información de 4, 333, 191 votos para diputados locales y 4, 306, 954 para alcaldes.


"Hay un enorme distancia entre lo que da a conocer el INE y lo que muestra el órgano electoral mexiquense. Estamos hablando de poco más de un millón doscientos mil votos desaparecidos. El proceso electoral en el estado de México ha sido muy irregular, está tomando una marcha muy lenta y esto ha desatado conflictos. Es por eso que hacemos el llamado a que se rindan cuentas de este millón de votos a la brevedad", afirmó.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.