fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Ecatepec ocupa el primer lugar a nivel nacional en los rubros delictivos de robo de autos , robo a transporte y en feminicidios: Encinas Rodríguez



Lunes, 17 Junio 2013


El Senador Alejandro Encinas señaló “la situación que vive el Estado de México y en particular el Municipio de Ecatepec, señala en el primer trimestre del año ha alcanzado la cifra de 73 mil 348 delitos, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Externó “en el mes de mayo 23 personas fueron ejecutadas de forma violenta y sólo en este mes de las 284 muertes que se han suscitado en el Estado de México, el 10% ha ocurrido en Ecatepec”.

Destacó “Dicho municipio ocupa el primer lugar a nivel nacional en los rubros delictivos de robo de auto, robo a transporte y en femincidios”.

Señaló “la inversión en la adquisición de un seguro por 250 millones para proteger a los transeúntes y los usurarios del transporte público a cargo del presidente municipal Pablo Bedollo, sólo ampara robos menores a cinco mil pesos, por lo tanto me parece que el destino de esos millones podría haber sido la implementación de programas de desarrollo económico y social, así como intensificar las acciones de prevención del delito”.

Recalcó “es realmente preocupante la situación que vive esta entidad, donde los habitantes buscan resguardar sus bienes colocando rejas y realizando autopatrullajes vecinales, no vean acciones contundentes para mejorar la situación que se vive en Ecatepec”.

A este respecto y de manera reiterada el Senador por el Estado de México, hace un llamado a las autoridades locales y federales para evitar que el número de delitos en perjuicio de la sociedad se incremente día a día.

Por último se solidarizó con quienes el próximo sábado a las 7 am , saldrán de Plaza las Américas hacia el Palacio Municipal a exigir al Presidente Municipal, cumpla con las tareas de prevención y vigilancia que son inherentes a su responsabilidad.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.