fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Sería oportuno que el proyecto de Dictamen en materia del Código de Justicia Militar, trascendiera a la mesa de discusiones del Senado y se abriera a la opinión pública: Encinas Rodríguez




El senador Alejandro Encinas Rodríguez, durante la Octava Reunión Ordinaria de la Comisión Justicia, externó “creo que es encomiable el procedimiento que se va iniciar este día con el proyecto de Dictamen en materia del Código de Justicia Militar”.

Señaló “en primer lugar, porque se habrá la discusión pública, no solamente en el Senado de la República un proyecto de un tema que ha sido objeto de debate a lo largo de muchas legislaturas, y que no le ha dado concretar una reforma de fondo, que no solamente actualice o armonice la legislación en esta materia con las disposiciones internacionales, sino que hay que discutir temas muy polémicos como el caso del fuero militar”

Externó “es tal el debate que esta turnado no solamente a la Comisión de Justicia, Defensa Nacional, sino a las tres Comisiones de Estudios Legislativos del Senado de la República. Está el número de iniciativas que se están dictaminando, que involucra a las tres Comisiones de Estudios Legislativos”.

Comentó “consideramos con el Presidente de la Comisión de Justicia que sería oportuno que este debate trascendiera a la mesa de discusiones del Senado y se abriera a la opinión pública”.

El senador Alejandro Encinas propuso en esta discusión se avanzará en la convocatoria a tres audiencias públicas.

1. En la que participarán juristas, especialistas y académicos vinculados con el tema.

2. Conocer la opinión de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaria de la Defensa Nacional como la Secretaria de Marina. 



3. Abrir la discusión a los organismos no gubernamentales y a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Por ultimo subrayó “qué bueno que ya tenemos un proyecto de dictamen. Se ha recogido las iniciativas presentadas en esta y otras legislaturas y que mejor hacer una discusión pública de cara a los interesados y fundamentalmente a la opinión pública”.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.