fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



El Congreso no puede ser rehén de las aspiraciones personales de nadie, ni de un partido ni de un gobierno: Senador Alejandro Encinas

Miércoles, 10 Julio 2013
Ante la discusión de que el  Senado de la República no sesionara junto con la Cámara de Diputados para trabajar en un periodo extraordinario, en entrevista el senador Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó “los dictámenes que se van a discutir  en lo fundamental en la Cámara de Diputados durante el periodo extraordinario son las minutas envidas por el Senado en diciembre del año pasado”.
Señaló “creo que hay un problema de coordinación que no se entiende cual es el papel de un sistema bicameral, donde efectivamente son contrapesos y división de responsabilidades pero tiene que actuarse de manera conjunta y coordinada”.
El senador Alejandro Encinas externó “el acuerdo original era avanzar en una agenda común con dictámenes consensados, no ir a una discusión en donde íbamos a bloquear mutuamente dictámenes que modificaran a fondo las minutas de ambas Cámaras”.
Detalló “el caso del IFAI es el más significativo donde quieren modificar mecanismos de elección para que sean designados por el Ejecutivo; eliminar los partidos políticos como sujetos obligados y eliminar la inacatabilidad de las resoluciones del IFAI.
De igual forma mencionó “la minuta presentada de ley de Responsabilidad Hacendaria de Estados y Municipios, fue enviada al cajón,  no le dieron turno e hicieron una iniciativa propia idéntica a la minuta en donde incluso querían eliminar la facultad de iniciativa del Senado, cuando la facultad de iniciativa es plena de ambas Cámaras”.
Dejó en claro “no es un conflicto entre Cámaras, es un conflicto donde el grupo mayoritario del PRI de la Cámara de Diputados está jugando no solamente a un debate parlamentario, sino a un reacomodo en su propio partido y con el Gobierno Federal”.
Destacó “el Congreso no puede ser rehén de las aspiraciones personales de nadie, ni de un partido, ni de un gobierno”.
En el caso de las elecciones comentó “habrá que hacer un balance de este proceso electoral. Para empezar fracaso el famoso Adendúm el cual era vergonzante de origen porque era un compromiso para cumplir con la ley y no solamente no se cumplió, sino lo más delicado los niveles de violencia que se presentaron y la incidencia de la delincuencia organizada marcan por primera vez de manera muy nítida una disputa por el control territorial en los procesos de elección municipal, ese es el problema de fondo”. Puntualizó.
Por último lamentó el espionaje de EU a México, solicitó al gobierno mexicano pedir una explicación clara al gobierno de Estados Unidos, requerir que tipo de espionaje se hizo, y tener certeza de cuáles son las operaciones que están vulnerando nuestra soberanía.

Aseveró “El Ejecutivo en el tema de espionaje y el levantamiento del Muro Fronterizo ha sido omiso y no está haciendo valer ni reivindicar el interés del país”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.