fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

Presentación del número especial sobre la Constitución de la CDMX, que publica la Revista El Cotidiano, editada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).l


Martes, 23 Mayo 2017


La CDMX es la entidad donde más derechos tienen los ciudadanos





La Asamblea Constituyente está vivita y coleando: Encinas Rodríguez

Al momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos reconoce como la autoridad responsable, la Asamblea Constituyente asume la responsabilidad plena para responder las controversias.
 En conferencia de prensa con ex diputados constituyentes y encabezados por el padre, Miguel Concha en la que se presentaron las estrategias de defensa a la Constitución; el ex presidente de la mesa directiva del órgano legislativo, Alejandro Encinas adelantó que será a través de un proceso público, abierto,  de mucha discusión en la que se involucre, además, de la Asamblea Constituyente, a la sociedad civil.
Actualmente, dijo, se está trabajando un documento que se propondrá a la mesa directiva y a la mesa de consulta y en su oportunidad al pleno de la Asamblea Constituyente para su discusión.
“Tenemos 30 días naturales para contestar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación  y vamos a llamar a la Asamblea Constituyente para discutir la propuesta de defensa. Estamos emplazados para dar respuesta a las controversias constitucionales. Una vez que la mesa directiva haya avanzado en la aprobación de la respuesta, se platicará con la mesa de consulta y se tomara el acuerdo para la fecha de la convocatoria”.
 Destacó que la Constitución está por encima de un proyecto partidario, esta Constitución, dijo,  puso como columna vertebral la dignidad humana y los derechos de las personas  siendo su eje rector el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos y es el inicio de una nueva forma de constitucionalidad 
 Así mismo, y durante la presentación del número especial de la revista “El cotidiano” editada por la UAM sobre la Constitución de la CDMX, el senador Alejandro Encinas Rodríguez  recordó que se  han venido enfrentando a muchos obstáculos y enormes resistencias para que la ciudad de México pudiera contar con plena autonomía, tener su propia Constitución y reconocerla como una entidad al igual que los demás estados de la república.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.