fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura

Es el momento de la unidad con la sociedad y sus organizaciones, busquemos recuperar el espíritu desde lo local para que sea el instrumento que canalice la transformación de México: Encinas Rodríguez

Sábado, 27 Mayo 2017









Durante el primer Foro regional #ElPaísQueQueremos en Puebla, el senador Alejandro Encinas explicó que éste es uno de tantos foros que se llevarán a cabo en todo el país, en el que se pretende hacer una reflexión conjunta para compartir experiencias, preocupaciones y buscar de manera significativa la organización para ir construyendo una nueva mayoría social.

"Esta mayoría tiene que construirse sobre aspectos puntuales que permitan tener identidad y llevar acabo a ideas, propuestas y proyectos que recojan aspiraciones de todas y todos los mexicanos"

El legislador lamentó que cada vez que se realiza una reunión de Por México Hoy se dice que el país enfrenta uno de los escenarios más difíciles de la historia y cada que pasa el tiempo, está peor.

Manifestó que en los estados del país hay un conjunto denominador: la corrupción, violencia, incremento en la inseguridad, despojo de los recursos naturales, particularmente en las regiones indígenas.

"Se debe de asumir que la conducción de un nuevo proyecto de país y de nación no va a partir de ponerse de acuerdo con académicos e intelectuales, sino este proyecto, debe de asumirse desde lo local, con un objetivo fundamental que es recuperar el espíritu y la aspiración de los hombres y mujeres, compañeras y compañeros, desde el ámbito local; que debe ser hoy el instrumento que catalice toda la transformación de nuestro país, desde los puertos, comunidades, municipios y regiones"


“Es el momento del cambio, es el momento de la unidad con la sociedad y sus organizaciones y con cada uno de sus individuos en este ánimo de demostración de cambio por el bien de México y de todas y todos los mexicanos”.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.