fotos aer

fotos aer

“La Constitución ordena la separación clara entre el Ejército y la política. Cuando se rompe esa frontera se presentan excesos, como los ocurridos durante la guerra sucia en los años 70; entonces el Ejército se convirtió en instrumento de combate contra la disidencia política”.

Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador de los diputados del PRD
LXI Legislatura


Existen todos los elementos para conocer líneas de investigación: Encinas Rodríguez



Miércoles, 03 Mayo 2017


Al término de la reunión que sostuvieron con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el senador Alejandro Encinas Rodríguez informó de los compromisos adquiridos entre legisladores y la comitiva.




1.     Que se forme una comisión especial para hacer el seguimiento de las investigaciones por parte del Senado de la República.

2.       Que comparezca el Procurador General de la República para dar cuenta del estado que guarda la investigación, particularmente sobre las cuatro líneas que ellos han exigido: (el tema de la presencia de elementos de las fuerzas armadas; el seguimiento de las llamadas y mensajes; los estudiantes que fueron remitidos a la zona de Huitzuco) 

3.       La línea de investigación sobre el trasiego de la droga de Iguala a la Ciudad de Chicago

Adelantó que presentarán un punto de acuerdo el próximo martes en la sesión permanente y resaltó que la autoridad debe de cumplir con su responsabilidad, ya que dos años siete meses son suficientes para saber que paso esa noche de Iguala y quienes son los responsables. 



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.