fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Callejón Informativo 27 de septiembre de 2016
Análisis Político


https://imgssl.constantcontact.com/letters/images/1101116784221/S.gif
 




Por: José Alam Chávez Jacobo         

-El potencial de siete políticos mexiquenses en Twitter

-Alejandro Encinas con mayor alcance social en la red social

-Vázquez Mota superó a Ana Lilia Herrera en mensajes con mayor vista

-Bajo rendimiento del legislador federal Alfredo del Mazo

-Inaugura Anthony Domínguez losas de concreto en Tejupilco

-Sería Encinas la mejor opción del PRD para 2017 pero es cuestión de grupos

-Realiza Jesús Izquierdo gira en Cuexcontitlán

-Necesitarán Zavala y Moreno Valle operadores efectivos en Edomex

En una segunda semana de evaluación al potencial de políticos mexiquenses en Twitter; el Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez, sorprendió al acreditarse como el personaje con mayor alcance social, seguido por Josefina Vázquez Mota y Ana Lilia Herrera Anzaldo, de acuerdo con un monitoreo de la empresa “Intélite”. 

La empresa referida continuó la semana pasada el seguimiento de los mensajes en Twitter de Herrera Anzaldo, Vázquez Mota; Encinas; Alfredo del Mazo Maza, presidente de la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública en la LXIII Legislatura; Delfina Gómez Álvarez, coordinadora de la Soberanía Nacional del partido MORENA; Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl y del legislador federal, Ulises Ramírez Núñez. 

El monitoreo reportó que de los siete actores analizados se registraron 10 mil 187 tweet´s; de los cuales destacan Ana Lilia Herrera y Josefina Vázquez, con el 32 y 31 por ciento respectivamente; seguidas por Delfina Gómez y Alejandro Encinas con el 12 y 13 por ciento. 

Lo anterior mientras que la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, mostró un mejoramiento notable, los números establecieron deficiencias en las estrategias que siguen en Twitter Juan Hugo de la Rosa; Alfredo del Mazo, quien es también coordinador de la bancada mexiquense del PRI en San Lázaro y de Ulises Ramírez. 

Tal como ocurrió en la semana anterior, ninguno de los temas que se abordaron en la red social sobre la secretaria de Educación mexiquense la vincula como aspirante a la candidatura del Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura, a diferencia de otros que sí con señalados como tal. 

Las menciones de Herrera Anzaldo en Twitter estuvieron relacionadas con su presencia en el Desfile Cívico-Militar para conmemorar la Independencia de México en la que acompaño al gobernador Eruviel Ávila Villegas; una reunión con rectores y directores del IES; y la difusión de la columna que escribe en el periódico “El Universal”. 

El reporte refirió que los registros mencionan a Josefina Vázquez, ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), como posible candidata a Gobernadora y su posible triunfo. También las menciones tuvieron que ver con su visita a Veracruz, donde dialogó con el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, así como la asistencia a la toma de protesta del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro. 

Los simpatizantes del partido de Andrés Manuel López Obrador fortalecieron la idea de que Delfina Gómez será la candidata el próximo año; circularon fotografías donde aparece junto al ex candidato presidencial en Texcoco para dar el Grito de Independencia, mientras que en la cuenta de MORENA se destacaron gorras y foros donde participa esta mujer. 

El Senador Encinas fue el personaje que tuvo el mayor alcance social en Twitter, en virtud de que estuvo en entrevista con Adela Micha en Televisa, donde insistió que no busca una candidatura, sino el reposicionamiento de la izquierda, tal como lo ha dicho en diferentes cuestionamientos por parte de la prensa mexiquense. 

El monitoreo de la empresa reflejó un alto impacto de la la cuenta de Alex Lelo de Larrea quien potenció un análisis acerca del perfil de Alfredo del Mazo, a quien muestra con poca experiencia para ser candidato a Gobernador, con debilidad en la formación académica y destacó que la imagen del legislador se verá afectada por los recortes que se prevén en el Paquete Económico 2017. 

“Intélite” midió el alcance social de los siete mexiquenses mencionados que representa “la cantidad potencial de vistas a la información relacionada a las instituciones a lo largo de un periodo de análisis”. “Los resultados obtenidos se basan en la suma de seguidores que tiene cada usuario que comentó o compartió́ algún mensaje vinculado a las dependencias”. 

“Una persona puede ser contabilizada “n” número de veces debido a que se suma la cantidad potencial de vistas que pudieron haber realizado a los contenidos publicados”. 

Alejandro Encinas tuvo un alcance social de 15 millones 181 mil 123 vistas, con un total de mil 188 registros; en segundo lugar se colocó Josefina Vázquez con siete millones 833 mil 781 vistas y tres mil 183 registros; tercer lugar Ana Lilia Herrera con un millón 550 mil 281 vistas y tres mil 254 registros. 

En cuarta posición apareció Delfina Gómez con un alcance social de un millón 429 mil 353 y mil 392 registros; quinto Alfredo del Mazo con un millón 424 mil 099 vistas y 418 registros; Juan Hugo de la Rosa generó 529 mil 849 vistas y 727 registros, en último lugar Ulises Ramírez con nueve mil 089 vistas y 25 registros. Interesante.

Atajos 

Por el centro: El diputado local del PRI, Anthony Domínguez Vargas, inauguró losas de concreto hidráulico en la colonia Emiliano Zapata y la Comunidad Campanario del municipio de Tejupilco, donde señaló que con la anuencia de la gente y el respaldo del Gobernador Eruviel Ávila se están logrando resultados de beneficio colectivo.

“Estas calles no las hice yo solo, son producto del esfuerzo conjunto y de la perseverancia de todos”, señaló el legislador.

“Los puestos que tenemos ahora son pasajeros, en mi caso solo me quedan dos años como diputado. Lo que yo quisiera es que una vez culminada mi encomienda pueda ir a casa de todos ustedes y saludarlos con orgullo, sin objeción alguna. Soy igual que todos, y amo el trabajo que todos estamos realizando”, agregó Anthony. 

Por la izquierda: Por trayectorias y posicionamiento público, Alejandro Encinas Rodríguez, senador de la República, sería la mejor opción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la Gubernatura mexiquense, pero pesa más el poder de las tribus, como ADN y Nueva Izquierda, aunque en la primera hay una lucha interna que deberá concretarse con la imposición de la suma de los votos. Es simple; los diferentes bandos se exigen renuncias de cara a la elección del candidato a Gobernador, unas pesan más que otras, solo hay que sumar los votos y la trayectoria interna para entender quienes tienen más posibilidades que otros. Al tiempo. 

Por el centro2: El diputado federal del Partido Verde, Jesús Izquierdo Rojas, realizó una gira de trabajo por la Delegación de San Andrés Cuexcontitlán, donde entregó cemento para las capillas, tinacos y  láminas para vecinos de escasos recursos de la comunidad, así como apoyos funcionales como sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas para vecinos que presentan alguna discapacidad motriz.

Izquierdo distribuyó paquetes de avícolas, con la finalidad de que los vecinos cuenten con una vía de alimento autosustentable.

El legislador federal se comprometió con los colonos a gestionar mayor cantidad de recursos para Toluca en el Paquete Económico 2017 que se discutirá durante los próximos días en la LXIII Legislatura, a fin de ejecutar obras en materia de infraestructura, vialidad y servicios básicos. 

Por la derecha: Ahora que Margarita Zavala Gómez del Campo y Rafael Moreno Valle están totalmente decididos a meterse en la pelea por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República será interesante observar cómo se meten al estado de México, que se trata de una entidad nada despreciable en la suma de votos de miembros activos a nivel nacional. Tanto Margarita como Moreno Valle necesitarán operadores efectivos no simuladores en esta entidad.














No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.