fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


 Foro:
"Laicidad: Tolerancia y Minorías"

Miércoles, 07 Septiembre 2016









Todos tenemos el derecho inalienable a ejercer plenamente nuestros derechos civiles: Encinas Rodríguez

Durante el Foro Laicidad: Tolerancia y minorías, el senador Alejandro Encinas Rodríguez manifestó que si bien en los últimos años se han dado pasos muy significativos en el fortalecimiento de las ideas y de la educación del Estado laico a través de las reformas a los artículos tercero y cuarto  constitucional  ha habido tensiones entre el Estado y la Iglesia que han estado permanentes y de manera sistemática.
Precisó que en un país como México debe de reconocerse con plena claridad en la Constitución y en el ejercicio gubernamental el derecho de las personas, al libre desarrollo de su personalidad y al ejercicio sin ninguna restricción de sus libertades y garantías civiles a decidir sobre su forma de vida, de pensar, sus hábitos y costumbres que quieran desarrollar en el seno familiar.
“Creo que hoy una señal fundamental de tolerancia de convivencia es reconocer que  en este país    no podemos regresar las épocas donde se pretendió imponer un pensamiento único porque todos tenemos el derecho inalienable a ejercer plenamente nuestros derechos civiles, nuestra libertad de pensamiento y a que nadie nos imponga su forma de pensar y su forma de vida”.
Reiteró que el Estado mexicano hoy  se encuentra en una encrucijada en la que debe hacer valer el derecho de todas y todos los mexicanos, incluidas las minorías a decidir libremente  la forma de vida que quieran para sí mismos y para sus hijos sin intromisión indebida ni del Estado ni de los poderes fácticos (la Iglesia).
“Nos pronunciamos abiertamente por que esas libertades se ejerzan y el matrimonio igualitario se respete plenamente. Tolerancia, libertad y respeto a nuestra pluralidad, que cada quien desarrolle libremente su forma de vida y su forma de vivir en familia”, concluyó.



No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.