fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Hoy hay ingobernabilidad en el Estado de México: Encinas Rodríguez

 Lunes, 12 Septiembre 2016



Cuando se juntan los problemas de inseguridad, violencia y crece la inconformidad social se genera un problema de  ingobernabilidad.
Queremos ir más allá de los partidos, retomar las preocupaciones de los ciudadanos, queremos que los partidos vuelvan a ver a la gente, asumir compromisos y vean que son instrumentos para el servicio público y no un  fin para sí mismos.

Durante la primera jornada de trabajo #ElEdomexquequeremos, el senador, Alejandro Encinas Rodríguez informó que el pasado 07 de septiembre dio inicio formal el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México y como es de costumbre lo que ha estado siempre en el centro de los partidos es ver ¿Quién va a ser la  candidata o candidato? ¿Si va haber coalición o alianza entre los distintos partidos?, sin embargo, lo que menos aparece en todo este debate ¿Qué es lo que quieren las mujeres y los hombres del Estado de México?
Precisó que la entidad es considerada un laboratorio político para el posicionamiento de los partidos de cara a la elección presidencial.
"Lo que queremos nosotros es  construir una agenda de propuestas y transformaciones que surja de la expresión directa de las mujeres y hombres del Estado; y que podamos construir un programa que sea presentado a las y los candidatos que vayan a contender para ver quien asume compromisos de esta naturaleza”.
Aclaró que no está tomando esta iniciativa para buscar una candidatura,  sino para construir la unidad de las izquierdas, de las fuerzas progresistas y un  programa de transformación independiente para presentarlo a quien sea la candidata o candidato para el próximo año.
Añadió que en el Estado existe criminalización y represión al movimiento social  (como las detenciones de Idelfonso Zamora indígena campesino defensor del agua  de 120 mil hectáreas; de Pedro Sánchez, Rómulo Arias, Lorenzo Chávez, Marco Antonio Pérez, acusados falsamente por la muerte de Alejandro Isaak Basso) y  creciente números de presos políticos por defender las causas sociales.
“Cuando se juntan los problemas de inseguridad, violencia y crece la inconformidad social se genera un problema de  ingobernabilidad. Hoy hay ingobernabilidad en el Estado de México. Por más que nieguen que la violencia y la inseguridad están creciendo y  digan que las inversiones se van a multiplicar para generar empleo, lo cierto es que, estamos en una situación de ingobernabilidad”.
Concluyó “tenemos que volver a escucharnos y a entendernos entre nosotros mismos. La gente quiere ser escuchada y ser tomada en cuenta, más ahora con esta profunda crisis, donde la gente está harta de la clase política, de los partidos, privilegios que gozan los políticos y particularmente de la corrupción e impunidad. Por eso queremos ir más allá de los partidos, retomar las preocupaciones de los ciudadanos, queremos que los partidos vuelvan a ver a la gente, que vuelvan asumir compromisos  y vean que son instrumentos para el servicio público y no un  fin para sí mismos. Espero que entre todas y todos nosotros alcancemos el cambio que merecemos los mexiquenses”.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.