La situación que se está viviendo en el CCH de Naucalpan debe de atenderse con cuidado, partiendo del principio de que no puede prevalecer la violencia, debe prevalecer el interés universitario: Encinas Rodríguez.
12 Febrero 2013
En conferencia de prensa el Sen. Alejandro Encinas Rodríguez señaló “respecto a la situación que está viviendo los CCH debe de atenderse con cuidado partiendo del principio de que no puede prevalecer la violencia, debe de prevalecer el interés universitario y erradicar toda práctica porril que vaya en detrimento de nuestra máxima casa de estudios”.
Respecto a las demandas sobre el plan de estudios, externó “es un asunto el cuál debe de discutirse en los órganos académicos de la Universidad con plena autonomía y libertad y no es a través de acciones porriles tiene que haber entendimiento, diálogo en la comunidad dentro del marco de la autonomía, vigilando la calidad académica de los contenidos de los programas de estudio y velando por el mejor desarrollo de la vida de la comunidad universitaria. Estamos en contra de cualquier forma de violencia, más aún en la Universidad Nacional, tiene que darse a través de los cauces académicos y políticos dentro de los márgenes de la autonomía y la sana convivencia”.
Respecto a los grupos de autodefensa, lamentó la falta de cumplimiento de la autoridad y de su responsabilidad primigenia que es velar por la seguridad de las personas y de sus bienes.
Así mismo destacó “respecto a la figura de policía comunitaria como ha existido en muchos Estados y comunidades del país, haciéndolo en coordinación con las autoridades teniendo perfectamente delimitadas sus facultades y sus atribuciones, para evitar la justicia de propia mano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario