fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




La situación que se está viviendo en el CCH de Naucalpan debe de atenderse con cuidado, partiendo del principio de que no puede prevalecer la violencia, debe prevalecer el interés universitario: Encinas Rodríguez.
12 Febrero 2013

En conferencia de prensa  el Sen. Alejandro Encinas Rodríguez señaló “respecto a la situación que está viviendo los CCH debe de atenderse con cuidado partiendo del principio de que no puede prevalecer la  violencia, debe de prevalecer el interés universitario y erradicar toda práctica porril que vaya en detrimento de nuestra máxima casa de estudios”.

Respecto a las demandas sobre el plan de estudios, externó “es un asunto el cuál debe de discutirse en los órganos académicos de la Universidad con plena autonomía y  libertad y no es a través de acciones porriles tiene que haber entendimiento, diálogo en la comunidad dentro del marco de la autonomía,  vigilando la calidad académica de los contenidos de los programas de estudio y velando por el mejor desarrollo de la vida de la comunidad universitaria. Estamos en contra de cualquier forma de violencia, más aún en la Universidad Nacional, tiene que darse a través de los cauces académicos y políticos dentro de los márgenes de la autonomía y la sana convivencia”.

Respecto a los grupos de autodefensa, lamentó la falta de cumplimiento de la autoridad y de su responsabilidad primigenia que es velar por la seguridad de las personas y de sus bienes.

Así mismo destacó “respecto a la figura de policía comunitaria como ha existido en muchos Estados y comunidades del país, haciéndolo  en coordinación con las autoridades teniendo perfectamente delimitadas sus facultades y sus atribuciones, para evitar la justicia de propia mano”.

En relación con la presentación de la Ley para la Prevención del Delito, subrayó “hay que conocerla, nosotros hemos insistido siempre, para resolver el problema de la violencia,  hay que atender las causas, no los efectos; y una ley de prevención del delito rebasa por mucho el ámbito judicial;  aseveró debería atenderse fundamentalmente los problemas de carácter social,  el desempleo, los problemas desintegración familiar ambos son los eslabones de la cadena que inducen el delito”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.