fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



Encinas Rodríguez manifestó su solidaridad y apoyo a los ex trabajadores del Ayuntamiento de Ecatepec.
31 Enero 2013

El senador Alejandro Encinas Rodríguez en conferencia de prensa externó su preocupación ante la problemática que está viviendo actualmente el municipio de Ecatepec, por la violencia a los derechos laborales de quienes se han venido desempeñando en la función pública, como la situación económica que vive el municipio.
Señaló Encinas Rodríguez  “lo más importante es resolver el derecho de los trabajadores, ya que la autoridad municipal y otras autoridades han actuado con una visión patrimonialista como si fueran los propietarios del Ayuntamiento y no existieran los derechos de los trabajadores”.
El senador por el Estado de México, lamentó que para muchos funcionarios y gobernantes los trabajadores formen parte necesariamente de equipos políticos, cuando hay alternancia de un partido político a otro, pierden sus derechos laborales y corresponde al partido en el poder  imponer toda la planta de trabajadores.
Encinas Rodríguez, enfatizó que en el Estado de México están llegando al extremo de querer establecer en la legislación local que todos los trabajadores de los Ayuntamientos sean trabajadores de confianza, lo cual es absolutamente anticonstitucional, señaló Encinas Rodríguez independientemente  de que los servidores públicos se rijan por el apartado B del  Art. 123 Constitucional, los principios de permanencia y estabilidad en el empleo rigen todas las oficinas.
Por último el senador por el estado de México manifestó su compromiso y solidaridad con los ex trabajadores del Ayuntamiento para reivindicar sus derechos laborales.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.