fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




La detención de Elba Esther, “Es un acto de justicia de aplicación de la ley o es un acto de revanchismo o de cobro de facturas políticas de una dirigente que dejó de ser útil al PRI y al sistema”: Alejandro Encinas

Miércoles, 27 Febrero 2013

El Senador Alejandro Encinas externó respecto a la detención de Elba Esther si esto  es un acto de justicia de aplicación de la ley o es un acto de revanchismo o de cobro de facturas políticas de una dirigente que dejó de ser útil al PRI y al sistema.
En torno a la detención de Elba Esther Gordillo el senador Alejandro Encinas, externó “a nadie causa sorpresa el manejo, dispendio y desvío de recursos del Sindicato para el enriquecimiento personal e  ilícito de la señora Elba Esther Gordillo”.
Manifestó “qué bueno que se aclara esta situación y que se toma una medida de esta naturaleza, sin embargo, hay que tomar en cuenta cuál es la motivación que llevó a esta detención. Es un acto de justicia de aplicación de la ley o es un acto de revanchismo o de cobro de facturas políticas de una dirigente que dejó de ser útil al PRI y al sistema; porqué si fuera un acto de estricta justicia tendría que actuarse no solamente contra todos los líderes que evidentemente han malversado recursos sindicales e incluso han trasladado recursos de las campañas del PRI, sino contra todos aquellos poderes fácticos que al cobijo del poder público han actuado violando la ley”.
Aseveró “yo creo que se trata de una vendetta política porque si fuera estrictamente un acto de aplicación de la justicia tenía que aplicarse la misma norma y  decisión para todos los dirigentes que han desviado los recursos de los sindicatos”.
Señaló “es un acto que busca darle legitimidad al nuevo gobierno, por supuesto en la misma lógica que se utilizó con el golpe contra la Quina, aunque hay que reconocer que aquí se hizo con mucho mayor cuidado y con mayor inteligencia, aquí se evidenció las redes de triangulación de recursos para desviar recursos millonarios en favor de una persona y de un grupo político”.
 Precisó “sería muy interesante que en este análisis del manejo de los recursos, se nos diera cuenta de todos los que se canalizaron a las campañas del PRI,  a otros gobernadores, políticos,  candidatos a senadores, a diputados, hay que señalar que esta red se viene construyendo desde hace muchos años”.

Recordó  el apoyo de Elba Esther Gordillo a la campaña de Gobernador de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila en el Estado de México,  y la campaña de Gobernador del Estado de Puebla.
 Por último el senador Encinas Rodríguez, destacó “ya que se inició esta investigación,  es preciso llegar a fondo para ver cuántos de estos recursos se utilizaron para una red y una estructura de operación política electoral que se vendió al mejor postor en las últimas elecciones”.
 Por otro lado propuso analizar porque los gobiernos de Vicente Fox  y Felipe Calderón no actuaron, expresó “sí analizamos las fechas de este análisis que presentó la PGR para proceder al orden de aprehensión, todas estas operaciones se realizaron desde el Gobierno de Felipe Calderón y actuó con plena impunidad”.
 Cuestionó por qué el Gobierno de Calderón, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, no intervino, destacó “porqué fueron las componendas políticas que hoy ajustan cuentas, las que propiciaron este nivel de impunidad, aunque se finja demencia, está la unidad de inteligencia, está el manejo dentro del sistema financiero  nacional incluso con operaciones internacionales que debieron ser acreditados puntualmente por la Secretaria de Hacienda, no hay forma de evadirlo”.
 Dejó en claro que la detención se da justo unas horas que diera inicio el Congreso de la SNTE donde se definirían acciones de resistencia en contra de la reforma Educativa.
Externó “Es la gran oportunidad para que los maestros puedan reivindicar sus derechos sin ser objeto de intereses partidarios y políticos. Estaremos pendientes del proceso legal y también de la orientación que tome uno de los más importantes sindicatos de América Latina”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.