fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Boletín de Prensa
05 Febrero 2013

Hay que reivindicar un municipalismo con visión federalista pero con más vínculo con la gente: Encinas Rodríguez.

En el marco de la reunión con Asociación de Autoridades Locales de México, A.C.  (AALMAC)  en la que participaron delegados y senadores; el senador Alejandro Encinas, señaló que uno de los grandes problemas que se tienen es la enorme rotación que existe en cada   elección municipal, ya que la mayor parte de los municipios que se ganan en una elección se pierden en la siguiente; la excepción son los municipios los que se tiene continuidad, mencionó que parte de esas causas son: por problemas políticos propios de cada municipio y  de corrupción, así como la mala administración.
 El senador por el estado de México,  externó  “por lo general le echamos la culpa a que no tuvimos recursos y más que no tener recursos, lo que  no tuvimos es imaginación, iniciativa, creatividad y vínculo con la gente”.
 Encinas Rodríguez propuso a los delegados y senadores, a sentarse a discutir en realidad un verdadero rediseño de la política municipalista, subrayó año tras año se sigue discutiendo la misma problemática y por lo general las mismas propuestas. Encinas Rodríguez, llamó hacer un replanteamiento general porque si bien muchas de las propuestas y demandas son justas  no se ha logrado construir una propuesta viable e incluso  se ha llegado al extremo de tratar de reproducir experiencias fracasadas.
 El senador por el Estado de México, Alejandro Encinas, hizo un llamado a los delegados para hacer una  propuesta de un nuevo federalismo con un municipalismo que tenga realmente la posibilidad de salir adelante.
 Encinas Rodríguez externó “hay que aprovechar este espacio de negociación,  para que  se logré una reforma mínima en donde la clave está en una revisión del régimen político donde debe de haber una descentralización del poder público del Ejecutivo a los Estados y  Municipios, porque sí no hay ese rediseño en el ejercicio de poder y la distribución de los recursos públicos se van a tener que poner muchos parches a muchos de los trabajos que se hacen en los municipios  porque ni el PRI, PAN y PRD  van a salir del problema”.
Concluyó el senador Alejandro Encinas “hay que reivindicar un municipalismo con visión federalista pero con más vínculo con la gente”.
 

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.