fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador

 
 
Conferencia de Prensa

Con motivo de la revisión y análisis de la Reforma Laboral, el Senador Alejandro Encinas integrante de la comisión que participará en las mesas de análisis y debate que se llevara a cabo con integrantes de las diversas organizaciones gremiales y sindicales, señala de gran relevancia se hayan podido consolidar espacios para conocer los diversos puntos de vista y posiciones de quienes han manifestado que dicha reforma lesiona los derechos de los trabajadores.

Por lo tanto se llevarán acabo mesas de trabajo que buscarán reunir las diversas propuestas,buscando lograr el consenso de la misma.

Así mismo el senador Alejandro Encinas dijo que se requiere avanzar en lo que son el registro de

asociaciones, la toma de notas de sindicatos, el registro de sindicatos colectivos; que son los temas, en los que debe de haber verdadera transparencia, que no tiene por qué cerrarse al dominio del desconocimiento de la opinión pública las formas y contenidos de los contratos colectivos.

El senador Encinas Rodríguez mencionó que además como lo señalaba Alejandra Barrales y Dolores Padierna, deben ser votados también por los trabajadores.

El senador Alejandro Encinas, externo que en la democratización del mundo del trabajo es fundamental eliminar los contratos de protección y el sindicalismo blanco; y para poder eliminarlos es fundamental la transparencia en el registro de los contratos que se establece entre patrones y dirigentes sindicales sin consulta a los trabajadores.

Encinas Rodríguez dijo que generalmente se quiere avanzar en el tema de la democracia, por lo que se tiene que ir más allá de los mecanismos de elección de dirigentes y rendición de cuentas de los sindicatos, señaló que lo que hay que recuperar es la actividad productiva y el salario.

Por último el senador Encinas Rodríguez dijo que la verdadera reforma laboral es la reforma al salario que desde 1982 a la fecha a perdido casi el 80% de su valor adquisitivo con lo cual la fuerza de trabajo no solamente esta subvalorada, sino que ha sido una restricción extra al crecimiento del mercado interno en la economía.
 
 
----0----

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.