fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Reunión con dirigentes sindicales

 


El senador Alejandro Encinas Rodríguez externó en la reunión con dirigentes sindicales  que esta contra Reforma Laboral vulnera los principios del espíritu fundamental del Art. 123 constitucional, que es una ley reglamentaria que vulnera el derecho social un derecho público, que es el derecho al trabajo para sustituirlo por un derecho privado, que es el derecho al despido, y acaba, no solamente con el principio de estabilidad y permanencia en el empleo, el derecho a la contratación colectiva y el principio del salario remunerador, que deben ser los temas centrales.

Encinas Rodríguez  retomó las propuestas puntuales del articulado;  como la democracia sindical, aunque dijo que la defensa de los derechos de los trabajadores no se reduce solamente al voto universal, libre, directo y secreto en las urnas en la elección de dirigentes o en lo que es todo lo referente a la rendición de cuentas; Encinas  señaló que hay temas centrales en el ejercicio de los derechos de los trabajadores como es la revisión del papel de la Junta de Conciliación y Arbitraje, la toma de nota, y los mecanismos de recuentro para la titularidad del contrato que están intocados.

El senador Encinas Rodríguez menciono  que son las bases del sistema corporativo de este país y es ahí donde esta el control del Estado con los trabajadores, señaló que esa sí sería una verdadera reforma democrática.

El senador Alejandro Encinas propuso que hubiera mesas de trabajo puntuales sobre la discusión del articulado y la minuta que envió la Cámara de Diputados  para poder tener aparte una visión general de las preocupaciones puntuales de los artículos que son mucho más lesivos a los derechos de los trabajadores.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.