fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador



No es viable partido de tribus.- Encinas

El legislador opinó que las tribus del PRD deben desprenderse del control del aparato partidario

Por Fernando Paniagua / Corresponsal

Querétaro, México (21 septiembre 2012).- Querétaro.-El senador perredista, Alejandro Encinas, afirmó que el PRD debe reformularse, comenzando por la renuncia de sus tribus a los privilegios y el control del partido.

En conferencia de prensa, dijo que el mensaje enviado por el reciente proceso electoral es que el partido de las tribus y las corrientes ya no es viable y que los institutos políticos de cuadros, como el PT y Movimiento Ciudadano, tienen que abrirse o corren el riesgo de perder su registro.

"El modelo de partido que siguió el PRD ya cumplió su ciclo, hay una corriente electoral estable y consolidada de las izquierdas que representan esos 16 millones de votos, pero no se va a consolidar con un partido de tribus, sino con un frente amplio del conjunto de las izquierdas; son cosas diferentes", indicó.

Acompañado del dirigente de Morena en el Estado, Sinueh Piedragil, Encinas Rodríguez pidió a las tribus perredistas dejar de concentrar todas las canicas.

"Yo creo que el primer paso (para el redimensionamiento perredista) es que las tribus del PRD renuncien a sus privilegios, que no quieran concentrar todas las canicas y se desprendan del control del aparato partidario", opinó.

"Esa es la primera condición; la segunda es un acto de voluntad política para construir un solo frente que implica renunciar al registro de dos partidos políticos y asumir sólo uno y, en tercer lugar, sentar las reglas que nos permitan nuestra convivencia, juntos, pero no revueltos, en un partido frente".

Ante ese escenario, dijo, o se reformula el PRD o va a regresar a ser una corriente marginal.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.