fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador





Acuerdo para la conformación del
Frente Parlamentario Progresista
Senado de la República
2012 - 2018

Los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y la Senadora por el Partido Movimiento Ciudadano representados en el Senado de la República acuerdan constituirse en un Frente Parlamentario Progresista.
 
Considerando:
 
· Que México se encuentra en una encrucijada que se deriva del reciente proceso electoral que ha puesto en evidencia el agotamiento del régimen político, del modelo económico depredador que genera la violencia estructural de discriminación, marginación, exclusión social y pobreza y del innegable control que ejerce los grupos de poder fácticos.
· Que desde la izquierda, la unidad nacional debe construirse a partir de una amplia base social con valores, principios y acciones que hagan efectivo el respeto y la defensa de los derechos humanos.
· Que es fundamental renovar las instituciones democráticas y fortalecer la participación ciudadana en los procesos políticos y parlamentarios, para avanzar en una agenda que permita un mejor futuro para el país y conjure las tentaciones de regresión autoritaria, las cuales se traducen en abuso de poder, corrupción y negación de derechos civiles y políticos.
 
 
 
 

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.