fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


México vive uno de los peores momentos de crisis humanitaria: Encinas Rodríguez

Jueves, 12 Mayo 2016
 agendas6
Es el momento de que la sociedad se articule en torno a las causas comunes
Está en la sociedad la transformación que requiere el país
Durante el Foro Conciliación de Agendas en donde participó el Frente Amplio Social Unitario (FASU), Defensores de Derechos Humanos, Por México Hoy y académicos, el senador Alejandro Encinas Rodríguez expuso que México está viviendo uno de los peores momentos de crisis humanitaria que se caracteriza no solo por el debilitamiento del Estado y el abandono de sus responsabilidades sociales, sino por un empoderamiento de los poderes fácticos, económicos, mediáticos e incluso delictivos que van acompañados de una pérdida de credibilidad de las Instituciones Públicas, en todos los órdenes de gobierno y  partidos políticos que no representan hoy las causas ni las preocupaciones de la sociedad.

“El mejor ejemplo se puede ver hoy, en las campañas electorales que se están llevando a cabo, en donde el oportunismo se ha impuesto en los partidos que solo ven por sus intereses”.
El legislador lamentó que ante esta situación la respuesta del Estado lejos de atender las preocupaciones sociales,  ha endurecido su política, violando los derechos humanos, utilizando la tortura como una práctica regular de los cuerpos de seguridad y de las fuerzas armadas del país, y en el caso de la militarización se le  pretende dar legitimidad con un conjunto de reformas legales que criminalizan la protesta social.
Señaló que apenas hace unos días se reformó el Código de Justicia Militar para permitir que la autoridad militar investigue a la población civil, interviniendo en sus llamadas telefónicas, correos electrónicos e incluso hacer el  allanamiento de los domicilios de la población civil.

“Es el momento de que la sociedad se articule en torno a las causas comunes y  sea lo que nos una, y no los intereses o  la pretensión de votos que nos dividan. Está en la sociedad la transformación que requiere el país”.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.