fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




Conmemoración de 102 Aniversario
del Natalicio de Demetrio Vallejo

 El Espinal

 En un ambiente de fiesta y ante decenas de personas, la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo, que preside el Licenciado José Carlos Fuentes Ordaz, conmemoró el 102 Aniversario del natalicio de Demetrio Vallejo Martínez, a través de un evento cultural, en el que asistió el Senador de la República y Ex Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas Rodríguez.

 Antes del homenaje que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de El Espinal, José Carlos, Alejandro Encinas y el Secretario Municipal Oscar Castillejos, cortaron el listón inaugural del busto de Demetrio Vallejo que ahora se ubica en la Plaza de las Culturas, y depositaron en dicho busto una ofrenda floral.
En el evento participaron la banda filarmónica infantil y juvenil de San Pedro Comitancillo, el trío de guitarras de la Casa de la Cultura, ballet de danza y se presentó el joven poeta espinaleño Pedro de la Cruz quien dio a conocer poemas en memoria de Vallejo Martínez.

 Durante el evento cultural, José Carlos dijo ante el micrófono, “Demetrio es uno de los más importantes dirigentes democráticos que ha tenido el movimiento obrero del país, el cual encarnó, como pocos, la lucha por la independencia sindical”.
 El dirigente juvenil señaló “como agrupación, conmemorar un año más del natalicio de Vallejo, nos motiva a seguir trabajando de manera incansable por nuestro pueblo, nos alienta a seguir impulsando proyectos y acciones que traigan beneficios directos para nuestro pueblo”.

 Por su parte, el Senador Alejandro Encinas reconoció la capacidad, el talento y el trabajo que José Carlos y los jóvenes de la agrupación han impulsado en beneficio de la gente y anunció que promoverá en el Congreso Federal una iniciativa para rendirle un homenaje nacional a Vallejo.
 Al término del evento, los integrantes de la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo entregaron un reconocimiento al Senador Alejandro Encinas por su contribución a la vida democrática del país.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.