fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


“El PRI en un inicio aceptó la propuesta de la minuta que confiere atribuciones al Senado de la República sobre la ratificación del secretario técnico del sistema de Seguridad Pública, como del comisionado que va ser la nueva policía.”: Senador Alejandro Encinas

En entrevista previa a la sesión ordinaria el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó “sí bien el PRI en un inicio aceptó la propuesta de la minuta que confiere atribuciones al Senado de la República sobre la ratificación del secretario técnico del sistema de Seguridad Pública, como del comisionado que va ser la nueva policía”, se ha detenido porque dicho Partido señala que se debe apegar a la disposición del art. 82 constitucional, lo que implicaría una reforma constitucional.

El senador por el estado de México, manifestó “yo creo que no, ahí esta el caso del IFAE, IPAB y de otras dependencias en donde hay ratificación directa del Senado sin necesidad de que se establezca la reforma constitucional”.

El senador Encinas Rodríguez señaló, hay que traer a la memoria las experiencias que se tuvieron con dependencias de gobierno con una alta concentración de poder político, destacó que en las etapas de la guerra sucia, ”las etapas negras”; en donde sin tener un cuerpo policiaco, la Secretaria de Gobernación, contando con un instrumento de policía política como fue la Dirección de Federal de Seguridad, vínculo las tareas de gobierno con las de represión política.

Por otra parte, comentó “hoy se quiere dar toda la fuerza de seguridad pública a la Secretaríaa de Gobernación, lo que generará un doble poder concentrado; y si creen que los asuntos de gobierno se van a resolver con la fuerza pública están muy equivocados”.
Al referirse a la designación de Murillo Karam, el senador Encinas Rodríguez dejó en claro “es una decisión de quien lo va a nombrar”, ha tenido experiencias en esa área de la Procuraduría. Concluyó.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.