fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador




El senador Alejandro Encinas Rodríguez participó en la recepción al cuerpo diplomático de África acreditado en México.

Jueves, 29 Noviembre 2012

El senador Encinas Rodríguez ante el cuerpo diplomático de África declaró “es la oportunidad para definir una agenda de trabajo conjunta, que no solamente tenga que ver con el gobierno mexicano, el Ejecutivo Federal ó el Congreso de la Unión; sino con el pueblo y los sectores de la sociedad mexicana, los cuales podrán tener la oportunidad para fortalecer las relaciones entre ambos países.

Al referirse al ámbito de competencias del Senado de la República, Encinas externó “nos corresponde hacer un esfuerzo, para que la política exterior de nuestro país, alineé sus objetivos y su cercanía con África”. De igual forma, manifestó, se puede ir construyendo un conjunto de relaciones a partir de las metas, programas de trabajo para el país, para ir estrechando las relaciones entre los distintos sectores de inversionistas, Instituciones de Educación Superior, áreas especializadas en la academia de la lengua mexicana, con la finalidad de convertirse en facilitadores de ese acercamiento.

Por otro lado declaró Encinas Rodríguez “hay intereses muy puntuales de inversión en distintas áreas en materia de infraestructura o de servicios”, además propuso acércalos con inversionistas mexicanos, para generar un acercamiento en el intercambio de experiencias exitosas, no sólo con empresas públicas mexicanas; sino también en muchas áreas de oportunidad como son en materia de combate a la contaminación ambiental y el manejo de residuos peligrosos.

El senador por el Estado de México dejó en claro, fortalecer los vínculos culturales. Encinas Rodríguez aseguró que la mejor forma de construir una relación entre dos naciones es el intercambiando de experiencias y riquezas culturales.
Por último el senador Encinas Rodríguez comentó que en la Comisión existe la buena voluntad para fortalecer las relaciones diplomáticas, culturales y económicas con el continente africano.

No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.