fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


Los medios públicos, no son gubernamentales, son para servir a la comunidad y a la sociedad en su conjunto: Encinas Rodríguez

Martes, 29 Agosto 2017



Durante la firma del convenio de colaboración entre el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, el senador Alejandro Encinas Rodríguez externó que este convenio va a fortalecer las capacidades técnicas, operativas y de desarrollo de los contenidos de los medios públicos para garantizar el derecho al acceso a la información.
 “Este convenio además de fortalecer las capacidades ayuda a entender de que los medios públicos, no son gubernamentales, ni son medios para difundir información oficial, son para servir a la comunidad y a la sociedad en su conjunto; el Estado debe ser garante de que se cumpla con este compromiso”.
Externó que es un paso muy importante que mejorarán los contenidos a los que tendrán acceso quienes siguen a los medios públicos.
El legislador mexiquense lamentó que en el caso de los medios comunitarios y ciudadanos aún existe un vacío, ya que no se han fortalecido, además de que existen muchas resistencias por los concesionarios privados que se han convertido en el principal obstáculo para el desarrollo de los medios de carácter social.
Consideró que debe de atenderse a la mayor brevedad posible, esa parte de la reforma que aún es muy débil.
“Es un deber y una obligación que todos los órdenes de gobierno garanticen los medios suficientes, para el desempeño de las funciones y mejorar la calidad de los servicios”.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.