fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador


La impunidad es el gran reto del país: Encinas Rodríguez

28 de agosto 2017


El senador Alejandro Encinas  afirmó  que la  impunidad es uno de los principales factores que afectan y agravan la estructura de justicia y el problema de corrupción; según un informe que dio a conocer el día de hoy, el Índice Global de Impunidad (IGI) 2017, elaborado por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ) de la Universidad de las Américas de Puebla, México es el cuarto país con mayor impunidad a nivel internacional, por encima de Filipinas, India y Camerún, de acuerdo con la investigación, que evaluó a 69 países.

El legislador aseguró  que la impunidad es la principal fuente que agrava el problema de la corrupción en México, ya que es una de las debilidades institucionales más severas dentro del régimen político.

El senador por el Estado de México declaró que en lo que va de este sexenio existen claros ejemplos de corrupción e impunidad, como los que representa la empresa Grupo Higa, quien construyó la “casa blanca” de Las Lomas, de Angélica Rivera y edificó la casa para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, cuyo valor se estima en los 7.5 millones de pesos, según publicó en su momento el diario estadounidense Wall Street Journal, el escándalo que se cierne sobre OHL México y Emilio Lozoya, Odebrecht, Oceanografía. Además de que no se ha esclarecido la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Ayotizinapa,  el asesinato de los 22 civiles en Tlatlaya, la masacre de San Fernando y el homicidio de 10 periodistas mexicanos en territorio nacional.

Afirmó que la impunidad no solo es el único problema de México, sino también la corrupción hacia esos actos, pues las instituciones encargadas de la impartición de justicia evitan, a toda costa, castigar estos hechos, los cuales no presentan consecuencia alguna. 
Recalcó, que para poder enfrentar estos problemas, hay que atacar los asuntos de la impunidad en México, porque hay una insatisfacción con la democracia.
Finalmente, Encinas Rodríguez dijo que si se quiere atacar el problema de la impunidad la autoridad tiene que actuar, y el sistema penal mexicano requiere cambios en forma y fondo.


No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.