fotos aer

fotos aer


"Estamos en una crisis humanitaria que deriva de la ausencia del Estado":

Alejandro Encinas Rodríguez

Venimos de lejos

Dtto 30

Constituyente

Senador






Resolutivo del Foro: “Derechos Humanos y Feminicidios en el Estado de México

 

En virtud de los asesinatos y agresiones sufridas en contra de los habitantes del Estado de México y en particular de la mujeres, en todos los municipios de la entidad, incluso después de la implementación de la Alerta de género, en 11 municipios desde el pasado 31 de julio del 2015, y frente la opacidad y a los escasos avances por parte de la PGJEM; exigimos:

1. Ampliar la cobertura de la Alerta de Género a los 125 municipios del Estado DE México.
2. Convocar a los funcionarios del gobierno del Estado de México y del gobierno federal para que en el mes de noviembre se realice una reunión de seguimiento de los casos de feminicidios, secuestros y desapariciones con los familiares de las víctimas.
3. Que se convoque de manera inmediata a la creación de un grupo interdisciplinario especializado en género para que coordinación con la fiscalía especializada de la PGJEM elaboren el diagnóstico sobre los asesinatos de las mujeres en el estado y se implemente un programa integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
4. Exigir al gobierno del Estado de México y la cámara de diputados local y federal se destine el presupuesto necesario para ejecutar el programa integral contra la violencia y los feminicidios en la entidad.
5. Se inicie una campaña de información sobre el significado e implicaciones de la Alerta de género para toda la población.
6. Se elaboren los protocolos de actuación y reacción policial y que a más tardar en el mes de noviembre, inicie su instrumentación presupuestal e institucional.
7. Y que se trasparente la información sobre los delitos las denuncias de agresiones a las mujeres y a la población y se facilite la participación de la sociedad en la búsqueda y localización de las niñas, niños, jóvenes y mujeres desaparecidas.
Casa Morelos, Ecatepec, Estado de México 22 de octubre de 2016





No hay comentarios:

¿Qué es la Fundlocal?




En este espacio podrás encontrar información actualizada acerca de las actividades y el pensamiento de Alejandro Encinas Rodríguez, uno de los principales dirigentes de la izquierda mexicana.